Algunos “transportadores de carga pesada no están acatando” la restricción establecida desde el 24 de enero de este año, por el Gobierno Nacional, sobre el puente Mariano Ospina Pérez, el cual comunica a El Zulia con Cúcuta. Dicha ley debía cumplirse en un lapso de 12 meses.
Así lo denunció la Concesionaria San Simón, a través de un comunicado, en donde evidencia que captó a conductores de tractomulas violando la medida de transitar uno a uno por esta estructura. La empresa hizo un llamado a cumplirla, pues fue establecida mediante la Resolución N° 00316, expedida por el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías).
“La presente recomendación se realiza debido a que en los seguimientos realizados se evidencia que algunos transportadores hacen caso omiso a la medida, que busca garantizar la seguridad de los usuarios y conservar la estabilidad de la estructura”, recalcó San Simón.
La concesionaria recordó que para cualquier otra información, los usuarios la pueden consultar a través de las líneas de atención 5767878 y 3203452139.