Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Octubre 2019 - 4:40am

Cámara de Representantes propone anular prueba docente

Los maestros del Catatumbo esperan que la Comisión Nacional del Servicio Civil se pronuncie.

Archivo
Los maestros interpusieron un recurso ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) y esperan obtener la próxima semana una respuesta sobre el mismo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes solicitó a la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) dejar sin efecto la totalidad de la prueba para el empleo de directivos y docentes en zonas afectadas por el conflicto armado en el país, entre ellas ocho municipios del Catatumbo.

Asimismo, iniciar las actuaciones contractuales que determinen el incumplimiento del contrato de prestación de servicio número 249 de 2019 que la Cnsc firmó con la Universidad Nacional de Colombia, que se encargó de celebrar la prueba el pasado 4 de agosto.

Le puede interesar Maestros del Catatumbo piden anular el concurso

Además, la comisión de la cámara hizo la solicitud a la Cnsc para que resuelva los recursos que por vía gubernativa se hayan interpuesto contra la resolución emitida por esta entidad, de fecha 19 de septiembre de 2019, por medio de la cual estableció y declaró la existencia de una irregularidad en cuanto a la filtración previa de la prueba de conocimiento.

Los representantes de la comisión indican, en el documento de proposición entregado a la Cnsc, que se debe dar aplicación estricta a lo establecido en el artículo 22 del Decreto Ley 760 de 2005, que dice: 

“La Comisión Nacional del Servicio Civil, una vez comprobada la irregularidad, mediante resolución motivada dejará sin efecto el proceso de selección o concurso, siempre y cuando no se hubiere producido nombramiento en período de prueba o en ascenso, salvo que esté demostrado que la irregularidad es atribuible al seleccionado dentro del proceso de selección impugnado”.

Días atrás, la Cnsc solamente anuló la prueba de primaria, y  ordenó a la universidad seguir el cronograma prestablecido para los demás perfiles de empleo docentes que participaron en dichas pruebas.

Además, de dar plazo de dos meses a dicha institución de educación superior para diseñar, construir y aplicar una nueva prueba de conocimiento en el área de primaria en las 23 ciudades donde se aplicó. 

La Comisión Séptima Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes como un tercer punto propone a la comisión nacional del servicio civil a estudiar la reformulación de la convocatoria docente para la región del Catatumbo.

“De forma tal que se consulte la particularidad de la zona, y las condiciones particulares de los docentes y directivos docentes que hoy están en provisionalidad, pudiéndose plantear incluso un concurso focalizado por departamento”, indica el documento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.