Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Octubre 2019 - 3:32am

Cabañas y hoteles de Chinácota, en la mira

Tras una inspección a 30 hospedajes, fueron selladas temporalmente seis cabañas, así como dos hoteles. 

Cortesía
La inspección se realizó en 30 hospedajes de Chinácota. Las cabañas y hoteles sancionados tienen un plazo de dos meses para definir su situación.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Seis cabañas y dos hoteles sellados temporalmente es el saldo de la jornada de control a los establecimientos prestadores del servicio de alojamiento en Chinácota, realizada por el Instituto Departamental de Salud (IDS), la Alcaldía de Chinácota y Migración Colombia.

Esta jornada, cumplida en 30 establecimientos, se enfocó en  el cumplimiento de las normas de seguridad en piscinas, concernientes al turismo, la lucha contra la explotación infantil, la pornografía y el turismo sexual con niños y adolescentes; además de lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Nidia Duarte, jefa de despacho de la Secretaría de Turismo de Chinácota, explicó que la suspensión temporal de las cabañas y hoteles se debió a que en su mayoría no contaban con registro de funcionamiento, la certificación de bomberos y la de uso de las piscinas.

“En el caso de las cabañas, la mayoría no tenía licencia de funcionamiento, de salubridad o en última instancia de uso de piscinas; mientras que en los dos  hoteles, pese a tener el permiso para alojar personas, no contaban con algún otro requisito importante; como lo son el certificado  de bomberos y los ya mencionados anteriormente”, añadió Duarte.

Las multas

Es de destacar que los establecimientos sancionados, deberán pagar entre 1 y 2 salarios mínimos legales vigentes (smlv) de multa en un plazo máximo de  dos meses.

La licencia de funcionamiento de los establecimientos de hospedaje, se diligencia en las oficinas de la Alcaldía de Chinácota, mientras que el registro sanitario y el certificado  de uso de  piscinas, lo expide el Instituto Departamental de Salud.

Nubia Romero, alcaldesa de Chinácota, aseguró  que el objetivo de la actividad es brindar un servicio de calidad a los turistas.

El reto que tienen ahora las autoridades en Chinácota es establecer el número exacto de cabañas que prestan su servicio a turistas en la región; ello debido a que la gran mayoría de estos establecimientos laboran sin licencia de funcionamiento. Solo  23  hoteles  del municipio se encuentran debidamente registrados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.