En varios tramos de la carretera trabajan en la remoción de los deslizamientos, pero las lluvias retrasan las labores.
Vía Bucaramanga-Cúcuta sigue con paso restringido
A raíz de los frecuentes deslizamientos que se han presentado en varios sectores desde el kilómetro 21, sector El Carajo, al kilómetro al 22+800, en el sector La Nevera, del corredor vial Bucaramanga-Cúcuta desde el lunes de la semana pasada, se mantiene la restricción vehicular y los trabajos de remoción de escombros son permanentes debido a las fuertes lluvias intempestivas que se presentan en la zona.
Por medio de un comunicado, el concesionario Autovía Bucaramanga-Pamplona, encargado del corredor vial, informó que las lluvias no han permitido avanzar en las actividades de remoción de lodo y material rocoso e incluso se ha tenido que cerrar totalmente por seguridad.
Lea además Habilitaron paso en la vía Bucaramanga-Cúcuta
“Cuando cesan las lluvias en la zona se puede continuar con los trabajos y evaluar la posible circulación controlada de los vehículos represados con el apoyo de la Policía de carreteras. Agradecemos la colaboración y comprensión de los conductores y habitantes de la zona”, dice el documento.
Otras restricciones
De acuerdo con el último reporte de la Gobernación de Santander, las concesiones a cargo de las vías y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (Ditra), la vía Carcasí-Enciso presenta cierre total por la pérdida de la banca a la altura del kilómetro 2 (vereda Cortadera / Málaga). Esta emergencia se atiende con maquinaria pesada. El tiempo estimado de apertura: indefinido.
La vía La Fortuna-Bucaramanga se encuentra con paso restringido a la altura del kilómetro 31+340 por mantenimiento permanente. La ruta alterna es por San Alberto. Asimismo, la vía San Gil-Bucaramanga presenta paso restringido permanente en el kilómetro 2+100, a causa de deslizamientos de tierra.
Otros municipios afectados son Enciso, en donde se espera la evaluación del geólogo para plantear las soluciones posibles para la movilidad y las familias afectadas; San Vicente de Chucurí, en donde es necesario construir la variante para poder habilitar el paso por Lisboa.
También se están atendiendo emergencias en El Playón, Matanza, Santa Helena del Opón, Simacota, Chima, Contratación, Guadalupe, Mogotes, San Joaquín y en Curos-Málaga, entre otros.
Los recursos
Según informó el gobernador Didier Tavera Amado, para atender las emergencias son necesarios más de $300 mil millones.
“El solo muro que se tiene que intervenir entre Barichara y Guane supera los $15 mil millones. La falla del Socorro supera los $70 mil millones. El mantenimiento en el corredor de Zipaquirá - Bucaramanga mientras se concesiona la vía necesita más de $50 mil millones, más $2 mil millones para la construcción de la bocatoma en El Playón, entre otras necesidades”, puntualizó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.