Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Julio 2018 - 10:30am

Biblioteca, premio para Mutiscua

1.200 millones de pesos recibió la Alcaldía por el buen manejo fiscal y del sistema pensional.

Cortesía
La antigua sede de la biblioteca tenía poco espacio, por lo que se construirá un nuevo edificio donde además estará la sede de la Casa de la Cultura y un auditorio de uso público para la comunidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldía de Mutiscua gestionó ante el Ministerio de Hacienda la liberación de 1.200 millones de pesos, procedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fontep), uno de los proyectos donde será utilizado el dinero es en la construcción de un inmueble para el funcionamiento de la Biblioteca Pública y la Casa de la Cultura.

La alcaldesa Ana Dolores Solano asistió a una ceremonia en donde el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, le entregó el dinero para que  sea utilizados en proyectos que propendan por el desarrollo de las comunidades de Mutiscua.

Sobre el beneficio recibido, Solano indicó que se debe al eficiente manejo fiscal que ha tenido el municipio, así como el haber cumplido con los pagos  y cobros del sistema pensional durante el 2017.

La alcaldesa considera que el dinero llega en el momento preciso, ya que su administración contaba con pocos recursos para adelantar algunos programas y proyectos que requieren de grandes inversiones.

Nueva Sede

Una parte de los 1.200 millones serán usados en la adecuación de un edificio de tres plantas que será la sede de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura, y un auditorio que sirva también como salón de reuniones.

El inmueble estará localizado en donde funcionaba el antiguo salón cultural, y tendrá un área de 400 metros cuadrados.

Solano indicó que con esta obra se beneficiarán los estudiantes del municipio, que podrán desarrollar sus trabajos académicos, así como actividades culturales, lúdicas y recreativas en un espacio adecuado.

También será beneficiada la comunidad en general pues dispondrán de un auditorio para efectuar reuniones y  adelantar programas de capacitación.

Malla vial rural 

La alcaldesa sostuvo que del dinero recibido por el Ministerio de Hacienda se invertirán aproximadamente 300 millones de peso para mejorar y recuperar la malla vial de las zonas rurales del municipio.

Según la alcaldía más del 80 por ciento de las vías de la zona rural se encuentran en mal estado, los campesinos y productores de la zona necesitan el mejoramientos de las carreteras secundarias y terciarias para poder sacar sus cosechas sin dificultades.

La situación de las vías empeora en el municipio durante la temporada de lluvias, por lo que las obras llegan en el momento indicado.

“Gracias a los recursos recibidos vamos a tener un respiro económico, y podremos realizar obras para mejorar las condiciones de vida de los mutiscuanos,  y en especial de nuestros campesinos”, indicó la alcaldesa. 

Daños por las lluvias

Ana Dolores Solano confirmó que recibió los resultados de una consultoría cuyo objetivo era determinar las inversiones que se requieren para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas en la temporada de lluvias de noviembre.

“Con el estudio se formulo un proyecto que tiene un costo aproximado de 1.919 millones de pesos, al cuál le estamos analizando su viabilidad a través de la Gobernación para gestionar los recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres”, aseguró la alcaldesa.

Los recursos se necesitan para arreglar el malecón del río La Plata, el antiguo puente del hogar juvenil campesino, y para la construir de un muro de contención que permita la apertura de la carrera 3 entre calles 5 y 6 del barrio la Merced. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.