Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Noviembre 2020 - 4:37am

Avanzan preparativos del alumbrado navideño

El 7 de diciembre se encenderán las luces de Navidad en la capital de Norte de Santander. Parte de los adornos fueron hechos por mujeres cucuteñas.

Cortesía
Los adornos fabricados en Cúcuta serán instalados en la vía a la ciudadela Juan Atalaya.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Se acerca la época decembrina y con ella, la instalación de los populares alumbrados navideños que son un atractivo para los ciudadanos quienes aprovechan este mes del año para visitarlos. 

A pesar que, las celebraciones en este 2020 serán catalogadas como atípicas a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, la Alcaldía de Cúcuta ha venido adelantando distintos proyectos para la instalación de los adornos navideños en la capital nortesantandereana. 

Cabe resaltar que en Cúcuta, cerca de 100 mujeres artesanas, madres cabeza de hogar se encargaron de diseñar y hacer parte de los adornos que serán exhibidos en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto “Taller de Navidad”, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso y en conjunto con el Consorcio de Alumbrado Público, logró que una buena parte de la decoración navideña fuera hecha por mano de obra cucuteña. 

Lina Jaramillo, Secretaria del Banco del Progreso, señaló que además de las mujeres artesanas, hay ornamentadores, personas de logística, que están laborando desde hace un mes para que el próximo 7 de diciembre estas luces puedan ser encendidas. 

“Hay mujeres de todas las comunas participando en este proceso, queremos mostrar que aquí también se pueden hacer estas cosas, y tal vez el día de mañana podamos venderlas a otras ciudades”, precisó Jaramillo. 

Las mujeres fueron seleccionadas a través de bancos de hoja de vida que tenían las distintas secretarías de la Alcaldía de Cúcuta, además el consorcio de alumbrado público se encargó de capacitarlas durante tres días. 

Los adornos serán instalados en la vía de Atalaya, a la fecha los encargados siguen trabajando en la fabricación y respectiva instalación. 

Pamplona también se prepara para encender la Navidad

Tal como se hacía antes, la Alcaldía de Pamplona, en asocio con Centrales Eléctricas de Norte de Santander y un almacén de cadena (Cúcuta) encenderán las luces navideñas el 5 de diciembre.

Los dos sitios emblemáticos empezaron a ser objetos de la instalación de las figuras más representativas de la fiesta  de Navidad y Año Nuevo.

La iluminación se convertirá en un punto de partida para empezar a reactivar el turismo en el municipio y que los comerciantes estén disponibles para atender a los visitantes durante las fiestas de fin de año.

La directora del Instituto de Cultura Margarita Camacho Araque, quien hace parte de la organización de las actividades, dijo que la estrategia se denomina: “Pamplona Brilla Más en esta Navidad”, tiene la finalidad de promover el turismo y la fraternidad.

También para los pamploneses, y quienes regresan a casa a pasar la temporada de fin de año, recuerden el espíritu navideño con sus familiares.

La funcionaria invitó a quienes tienen a cargo los bienes de interés cultural, histórico, edificios públicos, privados, comerciantes, vecinos y comunidad en general para que empiecen a decorar los inmuebles con motivos alusivos a la Navidades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.