Vocero de San Simón aseguró que el retiro es una actuación cuya responsabilidad depende de la alcaldía municipal.
Aún no retiran escultura en vía de Villa del Rosario
La orden de retirar la escultura de un cristo que se encuentra en La Parada, sobre la autopista Simón Bolívar, aún no ha sido cumplida.
Aunque la concesionaria San Simón informó oportunamente a la alcaldía de Villa del Rosario que esta invasión al espacio público debía ser atendida retirando este elemento, la escultura sigue en la zona.
Carlos Villamizar, vocero de San Simón, reiteró que no es la concesionaria la encargada de quitar el cristo, sino que esta es una actuación cuya responsabilidad depende de la alcaldía municipal.
“Nosotros no somos los encargados de velar por el espacio público”, afirmó. “Cumplimos con notificar a la alcaldía sobre el hecho de que esta estatua estaba ocupando una parte del espacio de circulación vial”.
Agregó que San Simón no tiene una función policiva y es imposible que la ejecute.
Aunque aún no se han presentado inconvenientes ni en la movilidad ni en el tránsito vehicular, lo cierto es que la alcaldía no ha cumplido con el control del espacio público.
En febrero de este año, la Policía hizo una inspección ocular al sitio y le pidió al artista la reubicación de su obra, pero este adujo tener los permisos para terminar e inaugurar su obra, situación que también fue desmentida por la concesionaria.
Para marzo, se anunció la preparación de una resolución para que se efectuara el desmonte de la escultura, pero desde entonces no ha habido ningún avance.
La escultura, de 6 metros de alta, fue elaborada en noviembre de 2015 y, pese a ser removible, ninguna de las autoridades rosarienses se pronunció para dar una respuesta sobre el hecho.
Las fotomultas
Otra situación de discordia que actualmente afronta la alcaldía tiene que ver con las fotomultas que siguen causando polémica.
Por ejemplo, el cuerpo de bomberos voluntarios criticó su aplicación pues, eventualmente, afectaría las operaciones de emergencia que deban ser atendidas.
Aunque para la concesionaria San Simón es necesario que las velocidades sean reguladas, debido a que la autopista atraviesa un centro poblado, con universidades y otras entidades a las que asisten centenares de personas.
En este sentido, tampoco hubo razón de parte de la administración municipal aunque, en días pasados, el alcalde Pepe Ruiz expresó estar en desacuerdo con su aplicación, en especial, porque no hay posibilidad de controlar los carros venezolanos.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.