Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Febrero 2016 - 2:50am

Así quedará el puente que conectará a Cúcuta con Los Patios

La obra completa se contrató en 18 mil 752 millones de pesos. 

Cortesía
Esta es la maqueta presentada por el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura del puente que conectará a Cúcuta con Los Patios.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó desembolsar 300 millones de pesos más para agilizar estudios que permitan construir un intercambiador vial que reemplace la redoma en Pinar del Río, Los Patios, y así agilizar el acceso a la nueva calzada del puente Benito Hernández. 

Así lo informó el alcalde, Diego González, luego de reuniones con la ANI, que argumentó que la obra es necesaria si se quiere acabar la congestión vial que siempre ocurre en este sector en las horas pico. 

Según el alcalde, las obras llegarán en buena hora, pues ahora mismo el Invías hace las gestiones de compra de predios y demás logística. 

En Cúcuta se desaparecerá la redoma en San Rafael, y lo mismo pasará en Los Patios, en la redoma de Pinar del Río, porque allí es donde nacen los trancones, dijo el alcalde. 

San Simón, entidad que construirá una parte del puente, dijo que por este sector se movilizan a diario unos 20 mil carros.    

“Sabemos que Cúcuta va a tener cambios importantes, pero parece que el exalcalde de Los Patios no gestionó obras para nuestro municipio, o no pensó que el problema se nos puede agrandar a futuro en la glorieta Virgilio Barco”, indicó González. 

Los estudios quedaron a cargo de San Simón, concesión que informó que también se adelanta lo correspondiente a la gestión predial, pues se necesitan comprar unos 60 lotes para comenzar el nuevo puente: 6 en Los Patios y 54 en Cúcuta. 

El director de proyectos de San Simón, Carlos Villamizar, dijo que la construcción del nuevo puente comenzará cuando se compren los predios y que apenas se están identificando a los  propietarios de las viviendas cercanas. 

“Tenemos un plazo de 18 meses, pero ajustados a la compra predial”, expresó. “Este paso integrará de una manera ágil el flujo vehicular de Cúcuta a Los Patios”. 

Villamizar dijo que la obra dará por terminado con los trancones que se generan en las avenidas Los Libertadores hacia Los Patios, corregimiento de San Pedro (El Pórtico) con el casco urbano de Cúcuta y de la avenida Primera hacia Los Patios y viceversa.

El nuevo puente funcionará en el sentido Cúcuta-Los Patios. La longitud del paso será de 150 metros.

La avenida Los Libertadores quedará en doble calzada hacia El Pórtico y el puente nuevo terminará en la avenida primera; la avenida primera irá hacia Los Patios, en un solo sentido. 

Ya no habrá ni semáforo ni glorieta ni pare alguno en San Rafael para ir a Los Patios, a El Pórtico o a la avenida Los Libertadores. 

San Simón va a trabajar el puente del lado de Cúcuta y va a hacer unas modificaciones en la avenida Los Libertadores. El puente quedará paralelo al puente de San Rafael, informó San Simón.  

Este proyecto aportará también al mejoramiento del entorno urbanístico. 

La obra completa se contrató en 18 mil 752 millones de pesos. 

Para el senador Manuel Guillermo Mora, el puente Benito Hernández será un importante elevado que beneficiará a la gente que viene de Pamplona. 

Destacó que este paso se ejecuta al tiempo con el puente cercano a El Resumen, que permitirá agilizar el trayecto entre Los Patios y  El Zulia, porque los conectará directamente usándose el anillo vial occidental.

Mora destacó que en la ciudad se construyen otros importantes obras como la intersección de Rumichaca, el puente anillo vial occidental, el intercambiador de El Zulia. 

Así mismo dijo que los cucuteños esperan estrenar pronto el puente Tienditas. “Son en total 120 obras que se están ejecutando en la región”, dijo el senador Mora.   

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.