Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Febrero 2020 - 3:00am

Arranca el PAE en 39 municipios de Norte de Santander

Silvano Serrano explicó que se adicionarán más recursos para cubrir la totalidad del calendario escolar de 2020.

Archivo La Opinión
Alrededor de 116 mil estudiantes 1.874 instituciones educativas oficiales de los 39 municipios se beneficiarán del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Desde el lunes 10 de febrero arrancará el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  en  el 85% de los 39 municipios atendidos, aseguró el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

En el 15% restante, que  incluye algunos municipios de la región del Catatumbo, los almuerzos y complementos alimentarios se empezarán a repartir desde el 17 de febrero, por cuestiones de orden público.

Serrano detalló que se beneficiarán alrededor de 117 mil estudiantes de todo el departamento. El contrato tiene una inversión inicial de $29.953 millones de recursos del Sistema General de Regalías y tendrá una duración de 72 días.

El mandatario departamental explicó que posteriormente se adicionarán más recursos para cubrir la totalidad del calendario escolar de 2020.

Asimismo, se destinarán otros $20.000 millones más para el PAE con recursos del Sistema General de Participaciones, detalló. Las alcaldías de los municipios beneficiados aportarán otros $3.500 millones. 

Laura Cáceres, secretaria de Educación Departamental, resaltó que este programa que entregará a diario  de 45.000  complementos industrializados tipo refrigerio y 71.000 tipo almuerzo, busca garantizar la permanencia de los niños y adolescentes en el sistema educativo.

Por su parte, Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE, recalcó que se extendió la invitación a los productores de los municipios para que puedan suministrar los insumos para los restaurantes escolares, siempre y cuando estén legalizados y cumplan con las condiciones sanitarias. 

Velásquez indicó que otra novedad del PAE este año es que las 1.900 manipuladoras contratadas por el programa tendrán prestaciones sociales y son en su mayoría madres cabeza de familia.

Adicionalmente, el gobernador hizo énfasis en la importancia de las veedurías ciudadanas para el control y seguimiento del programa, y aseguró que se reunirá con la Contraloría Departamental para promover un espacio de seguimiento al PAE.

“Realizaremos audiencias públicas para escuchar los requerimientos de  la ejecución de este programa”, agregó.

El contratista

La Unión Temporal Multipae 2020, se quedó con el contrato de $29.953 millones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 39 municipios de Norte de Santander.

La firma contratista es representada legalmente por Jhomar Alejandra de la Torcoroma Montes Durán, y está conformada por Strategy Co S.A.S con una participación del 30%, y Eco Servir S.A.S  con una participación del 70%.

La primera empresa está matriculada en Bogotá y se dedica principalmente a transporte de carga por carretera, almacenamiento y depósito.

En 2019, Startegy CO S.A.S, se unió  con Proalimentos Liber S.A.S para conformar la  Unión Temporal Nutrinorte, firma que se quedó con el contrato del PAE en Norte de Santander ese año.

Mientras que Eco Servir S.A.S, la firma mayoritaria, es una empresa reconocida en Santander por sus contratos de suministros de comida y aseo en centros de salud. El año pasado  la empresa  firmó un contrato por $17.000 millones para ejecutar el PAE en Girón y Piedecuesta (Santander).

El otro proponente, la Unión Temporal Alimentando al Norte 2020, fue inhabilitado jurídicamente por la omisión de la presentación de la póliza de seriedad de la oferta. Esta unión temporal era representada por Jairo Humberto Becerra y estaba conformada por Proalimentos Liber S.A.S, la misma firma que el año pasado tenía el 55% de participación en el PAE de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.