La decisión se tomó la mañana de este martes en la Gobernación de Norte de Santander.
Aprueban 'Matrícula Cero' a tres instituciones de educación superior
![Estudiantes de la UFPS y la Unipamplona hicieron un plantón pacífico buscando la aprobación de la medida. Facebook](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2020/08/04/imagen/matricula.jpg)
Como un logro estudiantil fue catalogada la aprobación de la propuesta de Matrícula Cero en Norte de Santander, la mañana de este martes.
Los jóvenes que desde el domingo permanecían en protesta pacífica en las afueras de la Gobernación de Norte de Santander, pidiendo a las autoridades que se aprobara la medida para el segundo semestre del año, hoy vieron el resultado de su esfuerzo.
La histórica decisión se dio en el marco de la mesa de análisis convocada por el Gobernador, en la que participaron estudiantes, docentes y directivos, iniciativa que busca evitar la deserción estudiantil en esta época de pandemia que se vive.
Con el plantón, buscaban que las autoridades regionales prestaran atención a su propuesta de solución económica para seguir estudiando, en medio de la crisis por la pandemia.
Le puede interesar: ‘¡Matrícula cero!’, la protesta estudiantil
En la propuesta, los estudiantes proponían que los subsidios que ya habían sido asignados, se utilizaran en este fin.
Ahora, los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de Cúcuta y Ocaña, la Universidad de Pamplona (Unipamplona) y el ISER recibirán este beneficio que les permite continuar con su preparación profesional.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.