Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 4:59am

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Gobernador Silvano Serrano y secretario de Hacienda Oscar Gerardino.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El anuncio que hiciera meses atrás el gobernador Silvano Serrano, de extender el calendario tributario para que aquellos ciudadanos que por culpa de la pandemia de coronavirus no pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias y de esta manera puedan hacerlo en igualdad de oportunidad,  es un hecho.

Este jueves, el secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier anunció que gracias a la ordenanza aprobada por la Asamblea departamental se autorizó un descuento del 20 por ciento para la vigencia 2020 por pronto pago hasta el 31 de octubre.

Esto, para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día en el pago del impuesto de vehículos, dijo el titular del despacho de Hacienda.

El funcionario recordó que los descuentos por pronto pago de ordinario se programan para los meses de enero y febrero con el 20 por ciento, y del 15 por ciento para los meses de marzo y abril, no obstante, muchos contribuyentes no alcanzaron a cumplir con los pagos por culpa de la pandemia por lo que el Gobierno Departamental procedió a extender el calendario tributario para que las personas que aún no han pagado lo hagan con los mismos descuentos hasta el 31 de octubre.

El recaudo de impuesto de vehículos a corte de 30 junio, en lo que tiene que ver con la vigencia actual era de 11.097 millones de pesos, para un porcentaje de la meta de 88 por ciento.

De las vigencias anteriores han ingresado hasta el citado corte 3.442 millones de pesos, para un porcentaje de la meta de cumplimiento de 58 por ciento, precisó Gerardino.

En la Ordenanza aprobada también se concedieron beneficios tributarios para incentivar la entrada de los vehículos híbridos (que funcionan con motor a gasolina y con motor eléctrico).

Los incentivos para esta línea de vehículos van hasta el año 2030, con el 50 por ciento más el 20 por ciento si paga los 2 primeros meses del año como lo estipula el Estatuto de Rentas.

En los próximos días vamos a tener una oficina móvil donde vamos a poder liquidar y entregar el recibo a las personas y pueden hacer el pago de manera inmediata, dijo Gerardino. Estos puntos de información se ubicarán en Cúcuta y el área metropolitana.

La ordenanza también concedió el 15 por ciento de descuento para la estampilla de degüello de ganado mayor, a fin de darles incentivos al comercio de ganado legal.

Estamos atendiendo de manera virtual y presencial, para que las personas tengan acceso a estos descuentos con las facilidades correspondientes, añadió el Secretario de Hacienda.

Virtual, en la página www.impuestosnortedesantander.com y al wasap 3174391292, pago en línea, en las oficinas de Hacienda Departamental, de lunes a viernes, en horario de la mañana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.