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Sábado, 7 Enero 2017 - 2:25am

Apoyo a alumnos con necesidades especiales de la región

La Gobernación contrará intérpretes de lenguaje de señas, profesionales en psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, entre otros.

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Se invertirán 616 millones de pesos en apoyo pedagógico a estudiantes con necesidades educativas especiales o capacidades excepcionales de las instituciones educativas oficiales de los 39 municipios
/ Foto: Archivo
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Para este año, los estudiantes con necesidades y capacidades educativas especiales que se encuentran matriculados en las instituciones educativas de los 39 municipios, contarán con apoyo pedagógico.

Durante el calendario escolar, a través de la Gobernación se invertirán 616 millones de pesos para satisfacer esta necesidad.

Actualmente, el departamento presenta insuficiencia en la planta de servicios de personal de apoyo, carencia que imposibilita prestar mejor atención a los niños y adolescentes en edad en escolar con necesidades educativas especiales, y es por eso que se requiere la prestación del servicio para el apoyo y mejoramiento de la calidad educativa, cita el contrato.

Se contratará intérpretes de lenguaje de señas, modelos lingüísticos y culturales, profesionales en psicopedagogía, psicología, fonoaudiología, fisioterapia, tiflología y terapia ocupacional.

Además se contempla el suministro de dotación de materiales didácticos y equipos educativos para la implementación de las didácticas flexibles para la inclusión, mobiliario accesible y tecnologías de la información y la comunicación.

También se plantea la adecuación de la infraestructura educativa estatal, para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder y usar de forma autónoma y segura de los espacios, los servicios y la información según sus necesidades.

El presente proyecto se desarrollara en el término 10 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio que se tiene prevista para el 10 de febrero.

Además se propone un acompañamiento integral a las instituciones Educativas de los siguientes municipios: Arboledas, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Teorama, y Villa Caro para realizar la implementación del proyecto y fortalecer los procesos de inclusión educativa de escolares con discapacidad o talentos excepcionales, en sus áreas de gestión directiva, administrativa, pedagógica y de entorno.

Así mismo, se adelantaran acciones de seguimiento a los procesos establecidos en las vigencias anteriores en el resto de los municipios.

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