Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2020 - 6:00am

Anuncios de Duque para Norte de Santander

Durante su estadía de dos días en la región, el presidente inauguró obras y anunció inversiones y apoyo a microempresas.

Cortesía
El presidente Iván Duque en su visita de dos días en el marco de la agenda de reactivación económica para Norte de Santander hizo importantes anuncios para el departamento.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La visita del presidente Iván Duque y miembros del alto gobierno en el marco de la agenda de reactivación económica para Norte de Santander dejó importantes anuncios en obras de infraestructura, turismo, vivienda, generación de empleo e impulso a la pequeña y mediana empresa.

Duque entregó rehabilitación del corredor vial Pamplona-Cúcuta Entre lo anunciado se destacan los procesos de formulación de proyectos de promoción turística radicados por las alcaldías de Arboledas, Cácota, Chinácota, Ocaña y Cúcuta, así como proyectos de promoción de los productos y atractivos turísticos de Norte de Santander, con millonarias inversiones.

En materia de infraestructura, figura la construcción del Centro de Convenciones de Villa del Rosario presentado por la Gobernación Norte de Santander, con una inversión hasta por $15.000 millones. 

Mediante Innpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno, se abrirá una línea de crédito para microempresas. Junto con Bancóldex, hay habilitado un cupo de $78.000 millones para las microempresas del país que requieran recursos para financiar sus necesidades de capital de trabajo, costos y gastos de inversión.

Las microempresas colombianas, incluidas las de Norte de Santander, podrán acceder a recursos hasta por $50 millones que podrán destinar para capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina y demás gastos operativos de funcionamiento.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante la propuesta Compromiso por Colombia, cuenta con 19 proyectos por $270.674 millones, para beneficiar a más de un millón de habitantes de 14 municipios del departamento, con mayor inversión en la zona del Catatumbo con proyectos por $77.294 millones,

En el marco de esos 19 proyectos del Compromiso por Colombia, se cofinanciará 5 proyectos que beneficiarán a Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña y San Cayetano. 

Duque inaugura planta extractora de crudo de palma en El Zulia

La Presidencia destaca que mediante el trabajo articulado con autoridades locales, se ha dispuesto de un lote público en Cúcuta para un proyecto de 720 unidades de vivienda de interés social, en la Urbanización Torcoroma III, Comuna 4, oriente de la ciudad.

Las familias podrán aplicar a los subsidios del programa Mi Casa Ya del Ministerio de Vivienda, que consisten en un aporte de hasta $27 millones para la cuota inicial más una cobertura a la tasa de interés. 

El lote, por su parte, fue aportado por la alcaldía de Cúcuta. Este desarrollo inmobiliario implica una inversión mayor a los $70.000 millones y generará un estimado de 2.700 empleos para la región. El inicio de obras se tiene previsto en el segundo semestre de 2021. 

El  Ministerio del Interior destaca la inversión que se hará en la nueva estación de Policía en La Parada (Villa del Rosario), por $25.476 millones, con aporte total de Fonsecon de $20.361 millones.

Otra obra importante es la materialización del Centro de Convivencia Solidaria con capacidad para 200 migrantes, ubicado en el sector Tienditas de Villa del Rosario, con recursos del Ministerio del Interior (Fonsecon) por $2.677 millones. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible implementará acciones enmarcadas en los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pomcas) de los ríos Zulia, Pamplonita y Algodonal en Ocaña. Mediante Corponor se hará una inversión de $3.000 millones. La fecha de cumplimiento es el 31 de diciembre de 2021. 

Hay obras que son vitales para impulsar a Norte de Santander y a en particular al Catatumbo, como la vía Astilleros-Tibú, laTroncal del Catatumbo y el programa Catatumbo Sostenible, que dejará  “la mayor cobertura de electrificación, agua potable y saneamiento que haya tenido esta región”, dijo Duque.

Eduardo Bautista

eduardo.bautista@laopinion.com.co

Periodista local de Q'hubo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.