Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Julio 2018 - 8:15am

Anuncian $7.000 millones para la reactivación económica de Gramalote

90 por ciento es el avance del casco urbano, según el Fondo Adaptación.

Cortesía
El gerente del Fondo Adaptación, Mustafá Durán, estuvo el viernes pasado en Gramalote donde hizo entrega de vivienda número 500, y anunció inversiones por $7.000 millones para la reactivación económica de esa localidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El Fondo Adaptación anunció que se invertirán 7.000 millones de pesos para la reactivación económica del municipio de Gramalote, luego de que las obras de construcción del nuevo casco urbano ya tienen un avance del 90 %. 

“Con esto recursos buscaremos impulsar los negocios de las diferentes actividades productivas de Gramalote. Esto también se hará de forma participativa con la comunidad y se evaluarán las diferentes propuestas que se presenten”, manifestó Iván Mustafá, gerente del Fondo.

Igualmente, destacó que estas actividades que se identifiquen con los habitantes, permitirán darle un impulso económico al que es considerado el primer municipio del siglo XXI adaptado al cambio climático, en Colombia. 

El funcionario estuvo el viernes pasado en esa localidad haciendo entrega de la casa número 500.

Además, indicó que hay más de 200 viviendas terminadas en proceso de escrituración y que a más tardar en octubre de este año se realizará la entrega de la totalidad de las 1.007 que contempla el proyecto. 

Asímismo, el gerente también supervisó el avance de obra del colegio Sagrado Corazón de Jesús (80 % ) y del hospital San Vicente de Paul (65%) que también deberán estar terminados en octubre de este año. 

“Estas dos estructuras, al igual que el resto del municipio, son construcciones adaptadas al cambio climático, bioclimáticas para aprovechar la luz y el aire de manera natural, y que mejorarán significativamente la calidad de vida de los gramaloteros”, aseveró. 

De acuerdo con Mustafá, las instalaciones del nuevo colegio en las que se invierte más de 1.500 millones de pesos, son casi 50 % más grandes que la del anterior, permitirá ampliar la capacidad de 700 a 1.000 estudiantes de todos los grados escolares y contará con 19 aulas, laboratorio, zona recreativa y todos los servicios. 

“Es una sede moderna, con una arquitectura especial y una torre donde se instalarà el reloj de Gramalote. También contará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a los niños de cero a cinco años, el cual se entregará antes del próximo 7 de agosto”, explicó. 

Con respecto al hospital el funcionario explicó que beneficiará a cerca de 6.000 habitantes, tendrá un área de más de 2.100 metros cuadrados y prestará servicios de urgencias, consulta externa, odontología, laboratorio y hospitalización, entre otros. 

A estas obras se suman la estación de policía, la iglesia y dotaciones para la casa de la cultura del adulto mayor del municipio. Además, el nuevo casco urbano ya cuenta con 56 negocios de comercio, plaza de mercado, parque principal, el Centro Administrativo Municipal, acueducto y vía de acceso al municipio de 8,8 kilómetros. 

“Gramalote es un mega proyecto del Gobierno en el que se invierten más de 500.000 millones de pesos para crear un municipio desde cero y adaptado al cambio climático”, puntualizó el gerente del Fondo de Adaptación. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.