Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Enero 2021 - 4:15am

Ampliación del hogar juvenil campesino en Teorama

Estuvo a cargo de la comunidad, la Alcaldía, ACNUR,  y la Agencia de Cooperación Internacional, Colombia Transforma.

Cortesía
En la vereda Quince Letras, comprensión rural de Teorama se adelantan las adecuaciones del Hogar Juvenil Campesino ‘Huellas de paz’.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Al regreso a clases en el nuevo año luego de superar las dificultades de la pandemia, estudiantes de la zona del Catatumbo encontrarán espacios más amplios en el hogar juvenil campesino de la vereda Quince Letras, comprensión rural del municipio de Teorama.

La construcción y dotación del restaurante escolar buscó mejorar los servicios educativos como acción tangible de la implementación del Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, con el firme propósito de restituir el tejido social en una región golpeada por la violencia.

En la acción tripartita entre la comunidad, administración municipal, ACNUR,  y la Agencia de Cooperación Internacional, Colombia Transforma, se orienta a los líderes comunales sobre la implementación del Acuerdo de Paz en las zonas críticas.

Luis Alirio Parada Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quince Letras, calificó como maravillosa la obra ejecutada en  tiempo de pandemia. 

“En el Catatumbo existe una gran riqueza y juntos podemos sacar adelante la región. Los niños y jóvenes no tenían ni dónde sentarse, a Dios gracias hemos recibido esa gran ayuda para brindar los alimentos”, recalcó.

La directora del Hogar Juvenil Campesino, Huellas de Paz del Catatumbo, Miriam Yanet Anteliz,  resaltó el trabajo asociado para sacar adelanta la iniciativa y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de la región.

“Unidos se logran muchas cosas en zonas apartadas para la convivencia pacífica, un trabajo acorde con las organizaciones sociales, ACNUR y la alcaldía para el desarrollo de la región”, puntualizó.

La capacidad instalada era para 30 estudiantes y contaban con 48 niños matriculados. Ahora pueden albergar 55 comensales sin problema alguno.

Edgar Guerrero Minorta, presidente del Concejo municipal de Teorama, aseguró que la mejor herramienta para la construcción de la paz es la inversión social. “Una apuesta a la educación para la formación de líderes capaces de transformar a la zona del Catatumbo”, agregó.

Jesús Noel Carrascal Rincón, presidente del Hogar Juvenil, resaltó la vinculación de diferentes entidades para generar el progreso y bienestar de las comunidades. “La paz se construye con buenas acciones desde las regiones para irradiarlas a nivel nacional e internacional. Es un gran logro y un espacio propicio para la formación de los campesinos”, reiteró.

Mónica Quintero Pérez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal, indica que es fundamental los niños y comunidades tengan un lugar ideal para recibir los alimentos. 

“La unión hace la fuerza, un granito de cada uno para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes del campo”, precisó.

La administración municipal hizo el aporte de la mano de obra calificada y la interventoría de obras desde su Secretaria de Planeación Municipal, por su parte la comunidad garantizó la mano de obra no calificada y la ejecución bajo un cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad contemplados en el estado de emergencia.

Finalmente, el programa entrega los recursos necesarios para la compra de los materiales de obra y el transporte de los mismos hasta la sede educativa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.