47 familias llegaron en las últimas horas al municipio.
Alerta en Toledo por llegada de venezolanos

Un total de 47 familias, con 40 menores de edad, retornaron a Toledo provenientes de Venezuela, situación que genera una nueva calamidad para la administración municipal.
Así lo dio a conocer el alcalde Jairo Alberto Castellanos, quien se mostró bastante preocupado y fue enfático al señalar que el municipio “ya superó, hace rato, su capacidad de respuesta”.
Según el funcionario, las familias tienen origen toledano y, hasta donde se sabe, solo los niños son venezolanos.
“Se devolvieron a su hogar, con el argumento de que la crisis en Venezuela es cada vez peor”, comentó Castellanos. “Llegan como desplazados y no paran, ni pararán de llegar”.
Para el alcalde, esta es otra calamidad para el ente territorial que se suma a la crisis que se vive por la enorme remoción en masa de la vereda La Camacha.
“No nos hemos recuperado de esa emergencia y ahora tenemos esta”, dijo. “Tenemos que reubicar 187 familias por el deslizamiento y las condiciones económicas del municipio no soportan una recarga más para la salud, educación, registros civiles... Realmente necesitamos ayuda”.
El enorme grupo de retornados busca oportunidades de subsistencia, tal como ocurre con otras zonas del departamento a las que también llegan en mayor o menor cantidad.
Mientras, el mandatario espera auxilio para atender las emergencias, en vista de que “cada día llegan más personas que, así vayan a sus antiguas viviendas, los atendamos y acojamos, no es suficiente”.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.