Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Noviembre 2019 - 3:23am

Alcaldes deben estar alineados con el PDET

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes", dijo el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Cortesía
Los alcaldes electos: Hermides Moncada Osorio (Sardinata), Yair Díaz Peñaranda (El Tarra), Betsaida Montejo Pérez (San Calixto), Deyby Bayona Guerrero (Hacarí), se reunieron con el alto consejero para la Consolidación y la Estabilización, Emilio Archila, en el marco de la Ruta del Desarrollo Sostenible que reunió a 168 mandatarios electos en Santa Marta.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes, pero las que hay entre el promedio del país y esas zonas más afectadas por la violencia y la pobreza son gigantescas”, indicó Emilio Archila, alto consejero para la Consolidación y la Estabilización.

Archila invitó a los alcaldes electos de San Calixto, El Tarra, Convención, Sardinata, Teorama,  Tibú, Hacarí y El Carmen, que hacen parte de los 170 municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a alinear sus planes de gobierno con los PDET, puesto que llevan plasmados las necesidades más apremiantes de las comunidades.

El alto consejero aseguró que el 65% de los nuevos alcaldes tienen en su plan de gobierno una mención a los planes PDET y 140 de los 170 alcaldes actuales llevaron el PDET a sus concejos para que sea adoptado como su plan de desarrollo.

“Frente a los PDET, estoy seguro que cosas maravillosas van a pasar. Fueron las comunidades las que dijeron qué querían en materia de 8 pilares, entre vivienda, reactivación económica, convivencia, agua, infraestructura”, acotó.

Deyby Bayona, alcalde electo de Hacarí, indicó que los municipios del Catatumbo requieren de esa inversión social de los PDET. Las vías terciarias, saneamiento básico y agua potable son los pilares  más urgentes en estos territorios, señaló.

Por su parte, Yair Díaz Peñaranda, alcalde electo de El Tarra, agregó que para su municipio es vital la red de acueducto para beneficiar a sus 20.900 habitantes, por lo que su plan de desarrollo le apunta a solucionar esta problemática.

Inversión para San Calixto

El OCAD Paz aprobó dos proyectos en el municipio de San Calixto para construcción de acueductos y alcantarillados, en la zona rural de este municipio. La inversión supera los 3.300 millones de pesos. 

Mientras que en el corregimiento de Algarrobos, los 213 habitantes se beneficiarán de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la repotenciación de la bocatoma, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 60.000 litros y la tubería de la red principal y domiciliaria de conducción. Para el caso del alcantarillado, se ampliará el sistema de alcantarillado y se construirá una PTAR.

En el corregimiento de Palmarito, se mejorará el acceso y cobertura a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado a las 344 personas que habitan en esta zona rural de este municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.