El mandatario buscará hablar con Santos de temas como la fumigación de cultivos ilícitos.
Alcalde de Tibú pide al Gobierno que atienda necesidades campesinas

La visita del presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta se volvió una oportunidad para que los tibuyanos expresen su sentir y expongan una situación que los trasnocha desde hace más de un mes.
Se trata de las fumigaciones de cultivos ilícitos que según el alcalde de Tibú, Gustavo León, tiene a la comunidad del perímetro urbano y rural ‘con los pelos de punta’, porque de llevarse a cabo, estarían repitiendo la historia.
Según León, el Gobierno Nacional tiene un compromiso muy grande con la comunidad campesina de esta región del Catatumbo, pues se debe tener en cuenta que para llegar a una erradicación se debe concertar con la comunidad campesina y trabajar sobre la política de cómo va a ser esa sustitución.
En entrevista, previa a la llegada del presidente a la casa del General Santander, Gustavo León habló de la situación.
Además el mandatario de los tibuyanos se refirió a los problemas de infraestructura, entre ellos el estado de las vías que dificulta el transporte de los productos que allí se cultivan. León busca que Santos le regale unos minutos en esta visita para poder mostrarle el panorama campesino de la zona.
*Redacción Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.