Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Noviembre 2016 - 3:20am

Adiós al ‘spanglish’ en escuelas de la región

Mediante un convenio, 203 maestros oficiales perfeccionarán su inglés.

Cortesía
Los docentes de inglés del departamento deberán perfeccionar su nivel de inglés para el próximo año. Hay firmado un convenio para que estos profesores vuelvan a estudiar.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Para mejorar los niveles del inglés que se enseña en las escuelas de Norte de Santander, el Gobierno departamental firmó un convenio con la Corporación Corpoipla y el British English Institute de Cúcuta, para perfeccionar los conocimientos en este idioma de 203 maestros oficiales.

Según Maira Blanco, directora del British English Institute de Cúcuta, el proyecto se desarrollará en etapas: la primera fue el alistamiento y socialización del convenio a rectores y profesores de inglés, tarea que ya se hizo.

En la segunda etapa, comprendida entre febrero y noviembre de 2017, se llevará a cabo la capacitación, pero antes se les hará una prueba diagnóstica a los maestros para establecer el nivel en que se encuentran, pues no se conoce un nivel exacto en el que se encuentran los profesores.

Las jornadas de formación serán semipresenciales, es decir, que el 50 por ciento  será virtual y el otro 50 por ciento, presencial.

Los maestros tendrán una plataforma descargable, que posibilitará citas vía Skype con profesores nativos.

Al final vendrá la certificación, en alianza con la Universidad de Cambridge, a través del Consejo Británico.

Los maestros presentarán una prueba que evaluará cuatro componentes: escritura, diálogo, lectura y audición: un examen completo para que alcancen el nivel B1 (nivel intermedio).

El propósito del proyecto es capacitar y certificar internacionalmente a los docentes de inglés, para vincularlos a programas de movilidad e inmersión en países de habla inglesa, lo que significará un beneficio para los estudiantes.

Juan Camilo Jaimes, estudiante de noveno grado, ha tomado  cursos extra escolares  para mejorar su nivel de inglés. Dijo que lo mejor que pueden hacer por la materia es capacitar a los docentes, pues estos deben mejorar la metodología para que la asignatura se vuelva más atractiva para los estudiantes.

“Lamentablemente, desde que iniciamos el colegio hasta que salimos vemos el verbo to be, y la realidad es diferente; es importante, pero no debería ser en lo único que  se enfatiza. Deber ser más dinámica la enseñanza”, dijo el  estudiante.

Convenio por la educación

La Gobernación y el Sena firmaron un convenio que generará infraestructura educativa, emprendimiento y formación en aulas móviles.

Las inversiones se realizarán en un tecnoparque que costará unos  6 mil millones de pesos provenientes de regalías, lugar que será utilizado para talleres de formación, y en la construcción de un espacio productivo en una granja en El Zulia, que tendrá un presupuesto de 7 mil millones de pesos y posiblemente será entregado para uso del Sena.

También le entregarán al Sena, en calidad de préstamo, un furgón para que sea adecuado y se pueda trasladar por los 40 municipios brindando cursos de panadería a los habitantes del departamento, entre otros.

Se espera que los macroproyectos estipulados dentro del convenio 118 de 2016 estén a disposición de la comunidad nortesantandereana a principios de 2019.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.