Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Agosto 2020 - 4:10am

Acreditación por la ONAC a empresa nortesantandereana

Primera empresa de la región en ser acreditada en el área de la construcción.

Cortesía
Ingenieria + Control 2011 SAS se convierte en el primer y único laboratorio de suelos acreditado en la región.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una buena noticia recibe el campo de la construcción en Norte de Santander, pues Ingeniera + Control 2011 S.A.S, se convierte en la primera empresa de la región en ser acreditada en esta área por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC)

Carolina Jácome, representante legal, dijo que para la empresa es muy satisfactorio poder comunicar a la comunidad del departamento y del país, que es el primer y único laboratorio de suelos acreditado en la región.

“Esto les permitirá destacar el nivel de trabajo y acercarse de manera más directa a las empresas privadas y públicas, constructores e interventores quienes pueden confiar en nuestra imparcialidad, así como en la calidad y validez de los resultados de la empresa”, declaró.

Jácome precisó que este reconocimiento institucional otorgado por la ONAC, bajo la norma internacional ISO/IEC 17025:2017,  se logró luego del proceso de revisión de la forma en que la empresa nortesantandereana hace los ensayos.

Lea También: Llega a Norte la ruta para el desarrollo empresarial

En todo este procedimiento de acreditación se verificó que el laboratorio fuese competente para prestar servicios en los ámbitos nacional e internacional siguiendo las directrices de un sistema de gestión y que controla el desarrollo de sus actividades garantizando mediciones imparciales que garantizan resultados objetivos, ratificando al laboratorio como un aliado estratégico para la elaboración de ensayos en la región con servicios de alta calidad y transparencia.

En este proceso, ONAC no solo resaltó el compromiso de la alta dirección y la competencia técnica para la ejecución de las actividades propias del alcance, sino que  destacó la amplitud y la organización de las instalaciones para llevar a cabo los ensayos que acreditó.

Es de precisar que la acreditación recibida por parte de ONAC, es de tres años de vigencia inicialmente, pero se constituye en un verdadero logro para Ingeniería + Control y para la región en general, porque reconoce la competencia técnica del laboratorio para efectuar análisis de suelos, lo que garantiza resultados confiables, controlables y comparables.

Por su parte, Alejandro Giraldo López, director ejecutivo de ONAC, ratificó la acreditación de la empresa nortesantandereana como laboratorio de pruebas y ensayos relacionados con el sector de infraestructura, en aspectos de suelos y pavimento.

Precisó que esto permitirá que en la región se desarrollen procesos de producción más seguros.

Recordó que el gremio de ingenieros desde hace años ha solicitado que el Gobierno exija que todos los procesos de producción dirigidos a la infraestructura tengan pruebas y ensayos para garantizar el material que se utiliza, dado el número de obras que se deterioran muchas veces por la mala calidad de los elementos empleados.

Es ahí donde el laboratorio entra a jugar un papel importante en el departamento, pues ayudará determinar, ya con la acreditación otorgada, si los materiales usados en ciertas obras públicas o de gran envergadura son aptos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.