Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Diciembre 2019 - 4:57am

$57.368 millones para adjudicar en 21 días en Norte de Santander

Las alcaldías y la gobernación emprendieron una carrera contrarreloj para lograr adjudicar los últimos proyectos del periodo 2016-2019.

Archivo
El contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el municipio de Cúcuta, es el de mayor inversión en el listado. Se destinaron $20.423 millones para garantizar la alimentación de 58.021 estudiantes.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Faltando menos de 21 días para finalizar el año, las alcaldías y la gobernación emprendieron una carrera contrarreloj para lograr adjudicar los últimos proyectos del periodo 2016-2019.

Es decir, los mandatarios electos deberán velar por obras y proyectos por un poco más de $57.368 millones, en las que no tuvieron injerencia en su contratación, pues ya fueron convocados, algunos contratados y otros serán adjudicados en los próximos días, por las administraciones salientes.

Esta cifra podría aumentar, pues otros proyectos por $32.673 millones ya fueron colgados en la página de contratación pública (Secop) y están en fase precontractual.

Les presentamos los 10 contratos que superan los $1.000 millones, y que están convocados o ad portas de adjudicarse:

1. Uno de los contratos más jugosos con los que se cerrará el 2019 es el del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La administración del alcalde César Rojas tendrá la tarea de seleccionar al operador que se llevará el contrato por $20.423 millones para garantizar almuerzos y complementos nutricionales a 58.021 estudiantes de los colegios públicos de Cúcuta, en 2020. 

Aunque la licitación compromete recursos de vigencias futuras, la convocatoria fue abierta por lineamientos del Ministerio de Educación, para garantizar que los estudiantes accedan a este beneficio desde el primer día de clases. El contrato tendrá una duración de 125 días del calendario escolar y será adjudicado el 23 de diciembre.

2. La Alcaldía de San Calixto, montó la licitación pública para ‘Mejoramiento de vías terciarias en el marco de la implementación de los acuerdos de Paz. $7.541 millones fueron adjudicados para este proyecto que tendrá una ejecución de 7 meses. La licitación se cerrará el 12 de diciembre.

3. La Alcaldía de Teorama, colgó en el Secop el proyecto de ‘Construcción de los sistemas de acueducto y alcantarillado para los corregimientos San Pablo y El Aserrío’, el cuál tiene una asignación de $ 11.545 millones. La adjudicación del proyecto es el 27 de diciembre.

4. La Unión Temporal Acueducto de Chinácota, cuyo representante legal es Jesús García, se ganó la licitación de $5.459 millones para la optimización del acueducto urbano de Chinácota, en su primera fase. El millonario contrato fue adjudicado el 9 de diciembre y tendrá una duración de 9 meses.

5. La Alcaldía de Chitagá convocó el proyecto de ‘Reparación de acueductos para uso doméstico del centro poblado Llano Grande y las veredas El Carbón,  Alto Vientos, Siaga y Carrillo,  por un valor de $2.527, puesto que las lluvias de los últimos meses causaron graves daños en los acueductos veredales. La audiencia de adjudicación será el 27 de diciembre.

6. Con una inversión de $2.392 se construirá el Centro Educativo, Recreativo, Deportivo y Cultural de la Gobernación de Norte de Santander. La ejecución del proyecto será de 8 meses, e incluye: piscina, canchas, zonas verdes, juegos infantiles, bolas criollas, tejo y rana. El centro recreativo, que inaugurará el gobernador electo Silvano Serrano, se construirá en la calle 8N # 17E-36 detrás del Colegio Mercedes Ábrego, en Cúcuta. El contrato será adjudicado el 20 de diciembre.

7. La Gobernación de Norte de Santander, destinó $2.135 millones para mejoramiento de vías, rehabilitación de pavimento y construcción de placa-huella en la vía Durania-Villa Sucre (Arboledas) y Chinácota Toledo, sector Alto Mejué, obras que beneficiarán a 2.271 familias. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, y la audiencia de adjudicación del contrato será el 20 de diciembre.

8. Con una inversión de $2.096 millones, la Gobernación convocó el proyecto de ‘Mejoramiento de vías terciarias en los municipios de Cáchira y La Esperanza. Las obras tendrán una duración de cuatro meses y se intervendrán los tramos: veredas El Lucero y El Filo (Cáchira) y la vía La Perdíz-Pata de Vaca (La Esperanza). Aunque el cierre del proceso será el 16 de diciembre, la adjudicación del contrato será el 10 de enero de 2020.

9. La Alcaldía de Cúcuta convocó, mediante la modalidad de subasta, el proyecto de ‘Adquisición de mobiliario para las instituciones educativas del municipio’ por un valor de $2.000 millones. El contrato, que tendrá un plazo de ejecución de 2 meses, incluye la compra de 6.469 puestos de trabajo (silla y mesa) para estudiantes y docentes, y será adjudicado el 27 de diciembre.

10. El pasado 4 de diciembre, la Alcaldía del municipio de El Carmen adjudicó a la Unión Temporal  Placa-huella El Carmen 2019 el proyecto de construcción de placa-huella en las veredas Lagunita, La Estrella y Villa Nueva, por  $1.450 millones. Las obras tendrán una duración de cinco meses.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.