La estrategia busca desarrollar unas jornadas pedagógicas para que las personas participen en la construcción de la paz del país.
230 kioscos Vive Digital serán convertidos en puntos de paz

Durante una jornada académica y dedicada a compartir experiencias de éxito de los Kioscos Vive de Norte de Santander, se dieron cita 195 gestores, quienes se comprometieron como constructores de paz al sumarse a la campaña Puntos de Paz que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Con actividades académicas y con la presentación de las historias de vida de campesinos colombianos a los que la tecnología les ha cambiado la vida, los gestores también recibieron la invitación a inscribir su Kiosco Vive Digital como escenario de conversación alrededor del proceso de paz que vive el país actualmente.
Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad y quien asistió al evento en representación del ministerio, se encargó de motivar a los gestores a abrir las puertas de sus kioscos, ubicados en veredas y corregimientos del departamento, para que la comunidad se informe sobre este momento histórico que vive Colombia.
“Los puntos y kioscos Vive Digital también son espacios para informar y aportar a la construcción de territorios de paz, y con la iniciativa Puntos de Paz pueden encontrar información útil para generar sus propias opiniones sobre el proceso de paz”, destacó Lozano.
La estrategia compartirá mensualmente los materiales necesarios para que los administradores y gestores compartan con sus comunidades y puedan desarrollar unas jornadas pedagógicas, con las cuales se busca que las personas participen en la construcción de la paz del país.
Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC en el departamento, manifestó que este es el inicio para comenzar a darle un reconocimiento y buscar la manera de invertir a través de los Puntos de Paz, que servirán para superar barreras, dialogar y propiciar encuentros para conversar.
Como parte del proceso de formación de los gestores, se realizó una conferencia donde les enseñaron cómo trabajar en diferentes líneas de desarrollo, como el agro, el medio ambiente, posconflicto y el turismo, a través de Apps (aplicaciones para teléfonos celulares).
Además, los gestores compartieron casos exitosos que se viven en sus comunidades.
Hasta el momento un total de 1.223 gestores de los centros Vive Digital de 29 departamentos del país ya le dijeron sí a convertir estos escenarios en Puntos de Paz, y están aprendiendo más sobre el proceso de paz para retroalimentar.
La Opinión
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