Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Mayo 2020 - 10:30am

11 municipios de Norte de Santander con casos de COVID-19

De los 104 casos confirmados en el departamento, 49 se han recuperado y 10 han fallecido.

Cortesía.
Cácota, Puerto Santander, Toledo, Ábrego, Pamplona y El Zulia registran un caso cada uno.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

El coronavirus fue declarado como pandemia el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud, y el 15 de ese mismo mes llegó el primer caso a Norte de Santander. Desde ese día los contagios en la región han venido en ascenso.

Según el boletín epidemiológico N° 53 van 104 casos confirmados en el departamento, de los cuales 49 de ellos se han recuperado y 10 han fallecido.

Cúcuta es la ciudad más afectada, donde se han registrado 71 casos, 7 de ellos murieron; seguido de Ocaña con 6 contagiados, de los cuales 2 han fallecido. Entre los decesos, un ciudadano de San Antonio - Venezuela murió en Cúcuta por la COVID-19.

Siendo del área metropolitana, Villa del Rosario ha registrado 5 infectados, Los Patios 3, y el más reciente, El Zulia con uno.

Los municipios en los que hay de a un caso cada uno son; Puerto Santander, Toledo, Cácota, Ábrego y Pamplona. Tibú registra 3 casos.

De los contagiados vivos hay 40 en sus casas, 4 hospitalizados y uno en UCI. En el departamento se han descartado 3.057 casos sospechosos y 46 personas se encuentran en estudio.

Jimena Sánchez, coordinadora del coronavirus de la Secretaria de Salud Municipal viene trabajando junto a su equipo, campañas estratégicas para mitigar la propagación del virus, siendo Cúcuta el principal foco para los demás municipios.

Vea También: Cerca de 4 millones de contagiados en 195 países del planeta

Las campañas consisten en estimular los protocolos de bioseguridad desde lo individual para así preservar la salud de la población. Además de mantener la salubridad de los no infectados, se busca localizar las zonas de los contagiados y/o posibles infectados, con el fin de tener un panorama claro e intensificar el cuidado en ciertos sectores de la ciudad, para así dar la correcta orientación a los casos.

“Debemos tener en cuenta la reactivación de la ciudad, ya que a mayor actividad mayor es el riesgo. Estamos contando con el apoyo de Salud Ambiental, también es importante mantener los sistemas de información activados para comunicar a la ciudadanía, y así ellos puedan prevenir cualquier riesgo”, dijo la coordinadora.

“El virus va a seguir aumentando en la medida en que la gente no acate las medidas de prevención”, expuso Carlos Martínez, director de Instituto Departamental de Salud.

También afirmó que, sigue haciendo el llamado para que se mantenga el distanciamiento social, el lavado constante de manos, el uso obligatorio de tapabobas y los protocolos exigidos, sobre todo en el caso de las empresas e industrias permitidas a laborar de nuevo, para evitar que el número de casos siga avanzando en el departamento.

Expresó su preocupación al ver que la gente siga saliendo a las calles, invita a la ciudadanía a que no salga si no es urgente, y que tampoco se vuelvan a presentar hechos como el registrado en Villa del Rosario en un velorio masivo.

“Los protocolos en los municipios son los mismos que en todo el país. Si bien, no se presenta la misma población que la ciudad de Cúcuta, igualmente se pueden presentar contagios”, puntualizó.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.