Cuarenta líderes voluntarios que integran la Defensa Civil en la regional Pamplona participaron en una jornada de capacitación sobre soporte vital básico, fortalecimiento de conocimientos y cómo responder ante emergencias.
Cuarenta líderes voluntarios que integran la Defensa Civil en la regional Pamplona participaron en una jornada de capacitación sobre soporte vital básico, fortalecimiento de conocimientos y cómo responder ante emergencias.
El entrenamiento se hizo en la sede del organismo en la Ciudad Mitrada, en donde por espacio de dos días y medio compartieron experiencias con socorristas de Herrán, Ragonvalia, Chinácota, Silos, Chitagá y Pamplona.
El delegado de comunicaciones, Frank Castro, sostuvo que la jornada estuvo a cargo de expertos de la seccional Norte de Santander y de Pamplona, quienes fortalecieron los conocimientos para que puedan afrontar las emergencias.
Sobre el nivel de preparación, manifestó que se imparte teóricamente y después las llevan a la práctica simulando una eventualidad.
Al final se someten a un examen que les permite al voluntariado aprobar o no el curso.
Aclaró que ellos en cualquier emergencia originada por accidentes de tránsito, incendios estructurales o forestales, deslizamientos, inundaciones u otras situaciones en donde estén en riesgo vidas humanas, ofrecen la atención en primeros auxilios y de evacuación mientras son trasladados hacía un centro hospitalario cercano.
La Defensa Civil tiene 50 voluntarios activos. De acuerdo con Castro Pineda, los socorristas de Pamplona están al día en lo que corresponde a entrenamiento y conocimientos básicos para atender los requerimientos de las comunidades.
Castro Pineda dijo que lo ideal para prestar un mejor servicio social sería que contaran con equipos, herramientas y elementos de autoprotección.
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.