Supervisan quejas de usuarios
El superintendente delegado para energía y gas combustible, Rodrigo Ignacio Franco Ashton, anunció que después de escuchar las quejas y denuncias de los usuarios de estos servicios en Pamplona, revisará caso por caso para determinar si se presentan o no abusos.
En el encuentro convocado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal, en la Legión de María, acudieron usuarios, representantes de las empresas Gases del Oriente, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, autoridades municipales y comunales del sector urbano y rural.
Durante la jornada los quejosos dieron a conocer lo que consideran cobros excesivos en estos servicios y las constantes fallas en las conexiones del gas domiciliario.
El funcionario de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios indicó que sobre la energía eléctrica escuchó muchas quejas relacionadas con el alto costo del valor del kilovatio.
“Nos comprometimos en hacer una estricta revisión tarifaria para darle tranquilidad a los usuarios, si realmente la empresa (Centrales Eléctricas), está haciendo bien o no su aplicación”, sostuvo.
Rodrigo Ignacio Franco Ashton dijo que este proceso será prioritario y lo adelantarán esta semana en Bogotá con las facturas que les entregaron durante el ejercicio.
En cuanto al servicio de gas domiciliario, Franco Ashton sostuvo que recibió igualmente quejas referentes a la forma como se efectúan las revisiones periódicas y los supuestos cobros excesivos del metro cúbico.
“Es importante aclarar que nosotros en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio tomaremos acciones al respecto, para poder traerles soluciones contundentes a los habitantes de la Ciudad Mitrada”, indicó.
Franco Ashton destacó el interés de los líderes comunales en buscar el beneficio colectivo y dijo que este tipo de ejercicios generan prosperidad y bienestar para las regiones.
El pueblo
El presidente de Asojuntas, Franklin Capacho, quien lideró con el diputado Jhon Edisson Ortega Jácome y usuarios de estos dos servicios el proceso desde el año pasado, expresó que la Superintendencia se comprometió en revisar las quejas relacionadas con las altas tarifas, consumos, conexiones irregulares y otras anomalías denunciadas por los usuarios de los servicios de energía y de gas.
Rodrigo Ignacio Franco Ashton anunció que también se dejó el compromiso que la Superservicios enviará en los próximos días una comisión de técnicos para revisar el tema de las tarifas de gas e instalaciones que se están haciendo por fuera de las fachadas de las viviendas. Las calles duran destapadas y causan malestar.
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