Para mantener limpios los sitios más representativos de la ciudad, un grupo de 30 estudiantes de primaria y de bachillerato se convirtieron en los nuevos guardianes del patrimonio de Pamplona.
Niños y jóvenes guardianes del patrimonio

Las primeras inducciones se hicieron en el museo Casa Anzoátegui y fueron guiadas por el director del inmueble, Jairo Jaimes Camargo.
El coordinador de la Policía de Turismo, subintendente Octavio Vargas, indicó que las labores empezaron con la recuperación de monumentos, senderos y todos aquellos elementos que tengan algún significado histórico para las comunidades.
También el grupo ofrece charlas sobre los acontecimientos más relevantes que a través de los años ha vivido la región. “Como pamploneses debemos velar para que el patrimonio no se pierda por el descuido de los ciudadanos”.
Manifestó que las primeras labores se centraran en mejorar los sitios emblemáticos que serán visitados durante la Semana Santa.
El coordinador invitó a los representantes de las comunidades, líderes juveniles, docentes y funcionarios públicos que se unen a la campaña para hacer de Pamplona una ciudad más bonita y amable.
El fin de semana el grupo en compañía de los scouts se trasladaron al Cerro de las Cruces en donde limpiaron el camino e hicieron visible las 14 estaciones del Vía Crucis.
Este sitio queda ubicado hacía el suroriente de la ciudad y todos los años es visitado por miles de fieles católicos.
Para ir al Cerro de las Tres Cruces hay que hacerlo por El Progreso o por el Seminario Mayor.
El Viernes Santo desde las primeras horas del día la gente empieza a subir al cerro.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























