El Alcalde entregó un informe de lo que sucede en el municipio.
Chitagá: incomunicado y en pérdidas

Dikson Villamizar, alcalde de Chitagá, informó que el pueblo está sin agua potable debido a que las adecuaciones y captaciones hechas para la planta de tratamiento de agua potable se perdieron por el desbordamiento de las quebradas El Arpero y La Viuda, que afectaron dicha infraestructura.
“Ahora estamos sin agua, pero ya se hizo la gestión con el Ejército para que se haga el abastecimiento con carrotanques”, dijo.
Igualmente, manifestó su preocupación por la intensidad de la temporada de lluvias , destacó que las principales afectaciones son las avalanchas y deslizamientos, en especial en inmediaciones del casco urbano que, según dijo, “lo abrazan las dos quebradas”.
“No estábamos preparados para un invierno como este”, agregó. “Al menos yo, nunca había visto algo como esto”.
De otro lado, aseguró que los rumores de que el pueblo se está evacuando no son ciertos y que lo que se hizo es establecer un sistema de alerta con la sirena y las campanas de la iglesia para que, en cada situación de riesgo, la gente se reúna en el parque.
“Solamente se ha evacuado a las personas que tienen las casas pegadas a las quebradas, porque es un riesgo enorme que estén ahí, y no se sabe cuándo va a venir la creciente”, señaló.
En este sentido, aseveró que hay albergues temporales en la casa cural y la alcaldía para atender a estas personas, pero insistió en que se requiere más apoyo del gobierno nacional. “Que no se olviden que también somos colombianos”, comentó.
La alerta amarilla fue declarada desde el viernes en la zona, y se instaló la sala de crisis cuyos reportes indican que, a la fecha, van 103 familias damnificadas. La mayoría son en el casco urbano, aunque también hay algunas de las veredas Tame, Tapurcuá, Carrillo, Llano Grande, entre otras.
El acceso al pueblo únicamente es posible por la vía de Silos, aunque implica dos horas más de trayecto, en vista de que los demás carreteables presentan derrumbes y deslizamientos, y las vías terciarias están semidestruidas, según dijo el alcalde.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.