Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Julio 2016 - 7:50am

Vecinos de Cuberos Niño felices por la llegada del pavimento a sus calles

Aseguran que con este cambio en las vías también cambió la vida de cada uno de ellos.

Rodrigo Sandoval
Los niños del barrio están felices porque se empezaron a pavimentar las calles del barrio que llevaban más de dos décadas deterioradas. Ahora, hasta trompo tienen la oportunidad de jugar de manera segura.
/ Foto: Rodrigo Sandoval
Publicidad

A los esposos Antonio Mejía y Sara González, la vida les cambió este año radicalmente. Él debe movilizarse en silla de ruedas tras un accidente automovilístico en el que se fracturó la cadera, y cada dos días debe asistir a terapias a un centro médico del centro.

Moverse desde la calle 23 de Cuberos Niño, en el sur de Cúcuta, hasta el sitio donde recibe el tratamiento, era un calvario para él y su esposa, debido al mal estado que presentaba la calle donde está su casa.

Casi siempre debía sacarlo cargado trescientos metros hasta la Curva Pelelojo, donde la carretera es buena, porque en silla de ruedas era imposible.

Sin embargo, esto quedó en la historia, tras la pavimentación de la calle.

De los huecos y el barrizal que se formaban caudno llovía, se pasó a una vía lisa, por donde la silla de Mejía rueda sin obstáculo.

“Parece mentiras, pero el solo hecho de estar pavimentada la calle significó un cambio extremo para nosotros, porque ahora nos movilizamos sin problemas”, dice su esposa.

En esa misma calle, atrás también quedaron las embarradas que tenían que soportar los niños cuando querían jugar, ya que debían hacerlo en el lodazal en que se convertía a diario la vía.

Cuando La Opinión llegó, un grupo de niños jugaba al trompo en una calle limpia, libre de barro.

“Si los demás tienen las calles pavimentadas, ¿por qué las de nosotros no? Esto era lo que a diario se preguntaba Margarita Suárez, madre de tres hijos.

En la calle 27 con  avenida 10, pero de Alfonso López, los rostros de las familias residentes allí también reflejaban alegría, porque después de 30 años y gracias al programa comunidad-gobierno,  llegó la pavimentación a su barrio.

“Esto mejoró el ciento por ciento, ahora salir y entrar a nuestra casa es una fiesta. Ya no embarramos la sala cuando entramos”, dijo el vecino Serafín Monsalve.

Pero quizás en donde el pavimento surtió más impacto en el mejoramiento del estilo de vida de los vecinos fue en Trigal del Norte, donde llevaban 30 años con las calles convertidas en verdaderos caminos de herradura.

“A todos los vecinos nos tocaba bajarnos de la buseta o del taxi en la entrada del barrio y caminar cinco, siete y hasta diez cuadras para llegar a nuestras casas, todo porque los conductores se negaban a movilizarse por entre los huecos de las calles”, dijo Rosa María Hoyos, vecina de este sector.

En este barrio, la alcaldía incluyó una docena de calles principales para su pavimentación.

Esto mismo del Trigal también lo están experimentando los vecinos de Gaitán, La Magdalena, Santander, Aguas Calientes, San Mateo, Altos de Pamplonita, Nuevo Horizonte, El Tunal y Camilo Torres.

Nelly Torres, líder comunal de este último sector, admitió que la pavimentación de las calles trajo paz a los barrios, porque era de las soluciones que llevaban esperando las comunidades más de tres décadas.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.