Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Septiembre 2016 - 3:45am

Someten al canal de Carlos Pizarro a cambio extremo

Durante más de una década el fétido canal se ha convertido en una pesadilla.

Juan Pablo Cohen
Así se ve hoy el canal Carlos Pizarro. Hace un mes está en mejoramiento antes de dar paso a la canalización.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Maleza, restos de podas, escombros y basuras que atestaban el canal de aguas a cielo abierto de Carlos Pizarro quedaron en el recuerdo de los vecinos de Cecilia Castro, Carlos Pizarro, Rafael Núñez, quienes no quieren volver a ver esta imagen.

Durante más de una década el fétido canal se convirtió en su peor pesadilla: cada vez que llovía las aguas de los barrios vecinos iban a parar al  improvisado canal ocasionando deslizamientos en la zona.

“Ell caño socavaba nuestras casas y se tragaba la vía”, explicó la vecina Esperanza Peña, quién lleva 25 años viviendo al pie del canal.

Según Peña, en sus inicios, el canal se podía cruzar de un brinco: no medía más de un metro; hoy, su ancho es de más de seis metros y tiene una profundidad de tres metros.

Aunque desde hace un par de semanas una cuadrilla de mujeres que hacen parte del programa de generación de empleo que lidera la Alcaldía limpian esta estructura, Peña ni sus vecinos se quieren ilusionar con la canalización que prometió el cuando se inició la limpieza.

“Me parece excelente que estén limpiando toda esta suciedad. Definitivamente le están haciendo un cambio extremo a este sector”,  dijo Luis Benítez, residente. “Sin embargo, no queremos ilusionarnos con la canalización porque quizás nos quedemos esperando el concreto como ha pasado en administraciones anteriores”.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.