Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Julio 2020 - 2:00pm

Persiste invasión en el parque de Doña Nidia

Los invasores decidieron talar los árboles y acabar con lo que ya había sido construido por la comunidad.

Cortesía
La secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres aseguró que ya se encuentran trabajando en la situación, con el fin de no afectar a nadie, sino trabajar en conjunto para encontrar una salida pacífica.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde hace más de un año, el parque ecológico El Mirador, ubicado en la calle 10 entre avenidas 11 y 12 del barrio Doña Nidia, se convirtió en hogar para un grupo de familias colombianas y venezolanas que invadieron ese espacio.

Aunque el parque ya había sido adecuado para el uso de toda la comunidad, los invasores decidieron talar los árboles y acabar con lo que ya había sido construido, apoderándose de varios metros del terreno, en donde con tablas, llantas y costales construyeron sus casas provisionales.

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Édgar Epalza, manifestó que la invasión a esos predios se había originado luego de la ola invernal que azotó a la ciudad de Cúcuta en el año 2010 y que a pesar de que muchas familias ya habían sido desalojadas, algunas volvieron al lugar.

“Sabemos que no es fácil el desalojo, porque hay niños y personas mayores, pero necesitamos un control sobre esta situación. El parque le pertenece al barrio y ellos hicieron mal en tumbar los árboles porque causaron un daño al medio ambiente”, dijo Epalza.

Lea También: Radican proyecto sobre explotación ilícita de minerales

El líder comunal reconoció que esta es una situación preocupante, ya que debido a la pandemia, las visitas técnicas que tenían programadas con la Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres debieron ser suspendidas.

De igual forma, Epalza sostuvo que no solo la invasión al parque es una problemática, sino también la incursión que han hecho en las zonas de alto riesgo,  alrededor de los tanques de la estación de agua de la empresa Aguas Kpital.

“Es complicado. Yo tenía un proyecto, había limpiado el parque, se acordó hacer una cancha e instalar juegos biosaludables y cuando ya me dirigía a instalarlos, la gente me invadió nuevamente”, mencionó el líder barrial.

Censo en proceso

Huber Plaza, secretario de Gestión de Riesgo y Desastres explicó que,  aunque la pandemia frenó los procesos que venían adelantando, ya se encuentran reorganizando todo nuevamente, con el fin de atender de manera pronta la situación.

“Ya estamos empezando a estabilizar los procesos para empezar a trabajar, saber qué acciones se han tomado y lo ideal es trabajar con ellos, porque sabemos que muchas familias de las que están ahí , ya se les había brindado un apoyo y volvieron a reincidir”, dijo Plaza.

El funcionario mencionó que aplicarán un censo, con el objetivo de verificar la cantidad de personas que están en la invasión y en los alrededores de las zonas de alto riesgo, las cuales también se encuentran inscritas en el Registro Único de damnificados del 2010 y 2011 , para iniciar un acompañamiento con el gobierno local, seguridad y planeación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.