Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 2:10am

Parque ecológico del barrio Nueva Ilusión toma forma

Esta actividad logró unir a las familias en la época navideña y permitió que los vecinos limaran asperezas y trabajaran en equipo.

Juan Pablo Cohen
Tres días completan los vecinos de Nueva Ilusión y los voluntarios de la Fundación Innovación Ciudadana en las obras del parque ecológico del asentamiento.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Sin importar las altas temperaturas cucuteñas, a pleno sol, vecinos de Nueva Ilusión y voluntarios de la Fundación Innovación Ciudadana, trabajan en equipo para terminar el parque ecológico del barrio.

En una maratónica jornada, jóvenes y adultos se armaron de palas y picas, para alistar el terreno, enterrar llantas, y demarcar los límites del nuevo escenario deportivo y recreativo del asentamiento.

Esta actividad logró unir a las familias en la época navideña y permitió que los vecinos limaran asperezas y trabajaran en equipo.

La junta de acción comunal y los líderes de Innovación Ciudadana formaron cuadrillas de trabajo por días para dividir los trabajos, y permitir que más personas se unieran a la iniciativa.

Esta semana unos 20 voluntarios trasladaron las llantas para la pirámide infantil, e hicieron algunos arreglos en el terreno, mientras la misma cantidad de vecinos hacían las zanjas en el árido terreno. Las madres y los niños se encargaban de la hidratación de los trabajadores.

Estamos emocionados por este proyecto. Y más porque la Fundación llegó por si sola hasta acá y nos metió la idea de que trabajando en equipo y poniéndonos metas claras podemos llegar muy lejos”, dijo Sandra,  Arias líder comunal.

Dayro Pérez, fue uno de los vecinos que se le apuntó a la iniciativa. Aunque no tiene hijos  ayuda a construir el parque para que sus sobrinos y vecinos tengan un espacio óptimo para divertirse.

“Nosotros estamos hasta más emocionados que los niños. No vemos la hora de acabar para  poder disfrutar del parque en familia”, explica Albeiro Camacho mientras excava el terreno.

La comunidad resaltó la labor de la fundación y los voluntarios, la mayoría estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, que se le midieron al reto de pedir ayuda a conocidos y empresarios y de colaborar con la mano de obra en  la construcción del parque, pese a su poca experiencia..

Mañana se culminará la primera fase del proyecto con una entrega de regalos a los niños de la zona. Las labores se retomarán del 29 con la siembra de unos 80 árboles. El 31 de diciembre será la entrega del escenario que incluye una cancha de microfútbol, un mural, y juegos infantiles. 

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.