Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Febrero 2017 - 3:14am

Mujer desempleada convirtió su casa en albergue

Lo hizo para ayudar a los pobres, pese a no tener un trabajo fijo.

Suministrada
El patio de la casa está adaptado para recibir a los más necesitados. El fin de semana, el albergue María Magdalena abrió sus puertas de par en par para atender a niños y adultos y brindarles además de un plato de comida, una tarde de acompañamiento.
/ Foto: Suministrada
Publicidad

No tener un trabajo fijo y andar con los bolsillos vacíos no han sido un impedimento para que la cucuteña Gladys Díaz continúe con la labor social que emprendió desde cuando tenía 13 años y soñaba con ser enfermera.

Confiesa que no le da pena pedir y mucho menos si es por una buena causa. Periódicamente toca las puertas de sus vecinos en el barrio San Martín, para recolectar lo que ellos ya no usan. Recoge desde ropa de segunda hasta útiles de aseo, implementos de cocina y colchones.

Aunque su casa no es cómoda y ha tenido que arrumar sus muebles y pertenencias para darles cabida a las personas que no tienen un techo dónde pasar la noche, asegura que esto la hace feliz. En la entrada de su casa está pintado un letrero que da la bienvenida al Albergue María Magdalena, un rústico lugar con pisos de tierra y un gran patio.

En el albergue, donde vive con su esposo y su hijo menor, recibe a diario a las personas más necesitadas. Nunca les niega posada y hace hasta lo imposible porque no duerman en el suelo ni pasen frío.

Uno de los casos que más la ha conmovido fue el de una mujer que se quitó parte de su ropa para abrigar a sus hijos, en una de las tantas noches que peleaba contra el abandono. Díaz les consiguió cobijas y ropa para todos.

El fin de semana, mientras la mayoría descansaba y disfrutaba en familia, los Díaz abrieron de par en par las puertas de su casa para regalar parte de los implementos recogidos en su labor puerta a puerta.

Unas 50 personas acudieron a su llamado. La mayoría de ellos eran provenientes de Venezuela. No solo les entregó ropa, juguetes y calzado, sino que también les brindó un plato de comida. El patio de su casa se convirtió en un improvisado restaurante y sus comensales le ayudaron a preparar una gran olla de sancocho como muestra de agradecimiento.

Díaz explica que gran parte de los venezolanos que acudieron a su albergue pasan hambre, porque están ilegalmente en Colombia y no pueden tener un trabajo.

Esta  no es la primera vez que Díaz ayuda abre sus puertas a los más necesitados. En 2015, cuando unos 20 mil colombianos fueron repatriados, alistó su equipamiento de enfermería y llegó hasta el sector La Playita para ayudar.

Empezó tomando la tensión, haciendo pequeñas curaciones y regalando medicamentos y terminó llevándose cinco familias para su vivienda en San Martín.

“Hago todo esto porque deseo ayudar. No me importa que tenga que sacar de mi plata para que algunos coman o duerman”, dijo emocionada Díaz. “Una sonrisa y un abrazo de los niños me llena el alma y me da más fuerzas para continuar”.

Aunque no cuenta con ayuda estatal para continuar con su labor y su mayor fuente de financiación es la caridad de sus vecinos asegura que seguirá con su labor hasta el último de sus días, pues encontró en la vocación de servir la mejor manera de vivir en armonía.

ANGELLY NARVAEZ
Practicante de periodismo

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.