Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Febrero 2012 - 8:49pm

‘Mis Pupilos’ están sonriéndole a la vida

Cada vez que Elvira Vargas sale de la casa para ir a reunirse con los amigos, sus hijas le dicen que se va a buscar novio. Así lo referencia entre risas, cuando en verdad su destino final es la Asociación de la Tercera Edad ‘Mis Pupilos’, de la ciudadela Juan Atalaya.

Cada vez que Elvira Vargas sale de la casa para ir a reunirse con los amigos, sus hijas le dicen que se va a buscar novio. Así lo referencia entre risas, cuando en verdad su destino final es la Asociación de la Tercera Edad ‘Mis Pupilos’, de la ciudadela Juan Atalaya.

Ella, al igual que 64 compañeros, llega a las 7:00 de la mañana a la cancha  Rojinegro  de la primera etapa de Atalaya para hacer ejercicio durante una hora. Este se ha convertido en su mayor pasatiempo desde hace 5 años cuando ingresó a la asociación.

Se reúnen, ríen, disfrutan y hablan con gente la misma edad. Esto es más provechoso que quedarse en la casa viendo televisión, es el pensamiento de Elvira.

Así como desde hace más de diez años ‘Mis pupilos’ ha organizado fiestas, reuniones y encuentros con adultos mayores, llevando diversión y sano esparcimiento a estas personas, de la misma forma ha visto partir para siempre a muchos de sus integrantes que vieron en este sitio una opción para seguir sonriéndole a la vida.

Carmen Doris Quiroz dirige la asociación desde hace nueve años, construyendo lazos de amistad y familiaridad entre los adultos mayores de la ciudadela.

“Ellos disfrutan de los encuentros, pasean, juegan básquet y se sienten útiles y con energía en todo momento. Además,  los ejercicios los ayudan a mantenerse en forma”, destacó.

Gracias al ejercicio diario estos abuelos han podido mantener una salud estable, así lo confirman algunos de ellos.

Marco Antonio Gonzales, a sus 81 años, tiene una salud envidiable. Con orgullo dice que su médico lo felicita por su buen estado físico, al tiempo que le recalca que cuando esté de su edad quiere tener su misma fuerza.  Algo similar le sucede a José Narváez, uno de los más veteranos. A los 86 años,  su médico de cabecera lo define como un ‘roble’ por su fortaleza, característica apreciable a simple vista. González parece de menos edad.

Mientras algunos adultos se quedan en sus casas o duermen hasta tarde, los integrantes de la asociación madrugan todos los días a cumplir su cita con la salud y el deporte.

María Rosalba Marín se levanta las 5:00 de la mañana para dejar el desayuno listo antes de ir a ejercitarse. “Mis hijos son conscientes de que esta actividad mejora mi salud. Por eso, prácticamente me sacan de la casa temprano para que venga”, recordó la mujer de 66 años.

Aunque al principio no le llamaba la atención estas actividades poco a poco se unió al grupo por medio de algunas amigas. Hoy,  afirma, vive más activa que nunca.

A la espera de instructor

Desde noviembre pasado estos abuelos se quedaron sin instructor para sus ejercicios. El Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) es el encargado de asignarlo, pero debido al cambio de administración no se han renovado los contratos.

Esto no ha impedido que los adultos mayores sigan con las rutinas de deportivas de martes a viernes, cuando se reúnen para ejercitarse.

“Nos turnamos por día, cada uno va dirigiendo el grupo con la experiencia que hemos adquirido en los últimos años, pero no es lo mismo”, aseguró Quiroz.

La asociación de adultos mayores ‘Mis Pupilos’  le pidió al alcalde Donamaris Ramírez Lobo agilizar los trámites para que puedan contar con el instructor deportivo especializado y no afectar la rutina que mantiene a sus integrantes en buena forma.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.