Formulario de búsqueda

-
Martes, 29 Marzo 2016 - 1:00am

Lleva 27 años en espera a que la Alcaldía le tumbe un muro

Un parte del terreno de Gladys Díaz, del barrio San Martín, fue invadido.

Orlando Carvajal
Gladys Díaz Osorio alega que la exsecretaria de Gobierno, Adelaida Ontiveros, no cumplió con su deber.
/ Foto: Orlando Carvajal
Publicidad

Gladys Díaz Osorio, vecina del barrio San Martín, ha acudido a todas las instancias del Estado para hacer valer su propiedad en un predio del que asegura le han invadido y vendido dos veces de manera ilegal.

La mujer asegura que lleva esperando 27 años a que la Alcaldía demuela un muro que los invasores levantaron para adueñarse de una parte de su predio. Sin embargo, confiesa que en todo este tiempo la justicia no ha sido efectiva con ella.

El predio, de 2 metros con 80 centímetros, corresponde al antejardín de su casa ubicada enfrente del polideportivo del barrio en mención.

Díaz asegura que ha acudido al extinto Inurbe, a las notarías, a Planeación municipal, a las curadurías, a Registro de Instrumentos Públicos, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), a la Secretaría de Gobierno, al Tribunal Superior de Cúcuta y hasta la oficina de quejas de la Presidencia de la República, y en todas estas instancias ha quedado claro que el predio que reclama es suyo.

Sin embargo, para que en la práctica esto se corrobore se necesita que la Secretaría de Gobierno de Cúcuta ejecute la demolición de un  paredón que encierra el predio que le invadieron y vendieron, lo cual no se ha cumplido.

“La entonces secretaria de Gobierno, Adelaida Ontiveros, no le dio cumplimiento a la orden de demolición del muro que emitió el Tribunal Superior”, aseguró Díaz.

Incluso, en 2006 la Secretaría de Gobierno ordenó la demolición del muro, ya que las personas que tienen la posesión del terreno no dejaron senderos peatonales. Sin embargo, 10 años después esa orden tampoco se ha cumplido.

Díaz manifestó que está tramitando una queja ante la Procuraduría contra la exsecretaria Ontiveros, por el presunto delito de prevaricato por omisión.

La exsecretaria y actual inspectora sexta de Cúcuta dijo que Díaz suscribió una diligencia de caucion donde ninguna de las partes podía retirar nada de lo construido. Sin embargo, “ella demolió casi todo, violando la medida”.

Ontiveros precisó que se está a la espera de que la justicia ordinaria falle sobre la propiedad, y dijo que Planeación conceptuó que la parte en disputa corresponde a espacio público.

Frente a esto, Díaz aseguró que la propiedad suya está ubicada sobre la avenida 8 entre calles 7 y 7AN, según consta en una certificación del Igac. La misma entidad afirmó que en la inspección que se hizo en el sitio se corroboró que el antejardín fue invadido y levantado allí un muro para el cerramiento.

El actual secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, coincidió con Ontiveros en que hay que esperar a que falle la justicia ordinaria.

Por otra parte, anunció que el alcalde César Rojas firmó la resolución de demolición de varias casas ruinas que están a punto de caer en la avenida Demetrio Mendoza, en el barrio San Luis.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.