Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Agosto 2020 - 4:35am

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
La pavimentación de las calles del barrio Aniversario II quedaron sin terminar. Al ser vías principales, se han ido deteriorando y los huecos son cada vez mayores. A causa de estos ya se han presentado varios accidentes de motociclistas.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Los habitantes del barrio Aniversario II y Simón Bolívar siguen a la espera de la pavimentación de las calles que, por años, las administraciones de turno les han venido prometiendo, pero que a la fecha no han cumplido.

Cansados de tener que esperar por años y de ver que el estado de las vías que a diario deben transitar sigue desmejorando, los líderes de las juntas de acción comunal decidieron alzar la voz y expresar su inconformidad.

Jorge Parra, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Aniversario II, aseguró  que,  desde la primera administración del exgobernador William Villamizar (2008-2011) estuvieron a la espera de la construcción de la doble calzada que va desde el barrio San Martín, hasta la cancha Belisario, pero esta quedó sin terminar.

Cerca de diez años esperaron los habitantes de estos sectores para que esta obra se iniciara, sin embargo, la obra al parecer no terminó como lo esperaba la comunidad.

“Nos dejaron la vía a medias, faltó por pavimentar un tramo desde la calle séptima hasta la calle 13, esa avenida nos la dejaron botada”, aseguró Parra.

Agregó que este proyecto quedó con varias  inconsistencias, como las bermas, los separadores, la falta de señalización y alcantarillas que sobresalen, generando que los automóviles y motocicletas al pasar tengan que esquivarlas y se puedan accidentar.

La demora es de Fonade

La oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander, explicó que este proyecto es una obra derivada de un convenio interadministrativo firmado entre Gobernación y Fonade, ahora denominada Enterterritorio, siendo esta la contratante de la firma que iba a realizar la interventoría.

Esta fue iniciada y ejecutada sin problemas hasta mediados del año 2017,  cuando la firma de la interventoría terminó su vínculo con Enterterritorio, provocando la suspensión de los trabajos.

Según la oficina de Proyectos Especiales, la firma de una nueva interventoría se fue aplazando por parte de Enterterritorio hasta finales del 2019 y desde ese entonces se viene trabajando en toda la documentación solicitada por la nueva firma.

“Como Gobernación, desde el inicio de la obra hemos respondido con todos los requerimientos, sin embargo, la falta de decisión de Enterterritorio para nombrar la interventoría es lo que causó la suspensión de la obra”,  indicaron desde la Oficina de Proyectos Especiales.

Simón Bolivar

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud para arreglar tanto sus calles principales como las vías secundarias que se encuentran en muy mal estado, pero sus ruegos no han sido escuchados.

“Aquí en el barrio aún falta un 40% de las vías internas por pavimentar y la ruta principal requiere la recuperación de algunos tramos” aseguró Albeiro Hernández, líder comunal del sector.

El dirigente aseguró que en la administración de César Rojas fueron radicados varios oficios por parte de la junta de acción comunal para el arreglo de estas calles, pero estos no llevaron a ninguna solución.

A la fecha están a la espera de que la administración municipal socialice un nuevo programa que tienen proyectado para dar solución a esta problemática, pero que a causa de la pandemia se encuentra aplazado.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.