Los vecinos ya no tendrán que batallar con las calles destapadas y las filtraciones en sus casas.
La Ermita y Camilo Daza estrenan vías
La lluvia dejó de ser un problema para María Julia Esquivel, quién durante los últimos 20 años libró una batalla contra las amarillentas aguas que se colaban por su puerta con cada aguacero.
La destapada vía que tenía de vecina permitía que el agua se filtrara hasta su vivienda y acabara con todo a su paso.
“Los vecinos estaban pendientes de ayudarme a sacar el agua, y aunque echábamos carretas de cascajo, el hueco volvía a aparecer”, explicó Esquivel.
Cuando la mujer escuchó sobre el proyecto de pavimentación que realizaría la Gobernación en La Ermita y Camilo Daza, nos ilusionó. Años atrás había escuchado la misma promesa y la calle seguía dañada.
Solo hasta mediados de mayo, cuando se iniciaron las obras en la calle 36 con avenida 7, creyó en el proyecto. Seis meses después el asfaltó llegó hasta el frente de su vivienda en la calle 39 con avenida 8.
Esquivel no fue la única beneficiada con la pavimentación de 15 calles y la construcción de 1.620 metros lineales de andenes. La llegada del asfalto le cambió la vida a decenas de familias de la comuna 7.
Said Coronel es el propietario de una panadería en la avenida 8 y tenía que lidiar con polvo y barro todos los días. Ahora su negocio permanece impecable y lo visitan con mayor frecuencia.
Conductores y usuarios de las rutas de transporte público también resultaron beneficiados. Cómo las condiciones viales mejoraron se ahorran entre 10 y 15 minutos de trayecto.
“Antes teníamos que ir muy despacio para esquivar todos los huecos de esta vía, ahora podemos andar con normalidad”, dijo Raúl Rojas, conductor.
Los dueños de locales comerciales sobre las avenidas 7 y 8 se mostraron satisfechos con las obras, pese a que tuvieron que esperar un par de meses más de lo previsto en el contrato para poder estrenarlas.
“Estos proyectos le cambian la cara al barrio. En varias ocasiones los taxistas se negaban a llegar hasta la 49 de Camilo Daza por las pésimas condiciones de la vía”, indicó Juliana Roa, vecina.
Aunque Froiland López, propietario de un montallantas y taller de repuestos, era uno de los beneficiados con la gran cantidad de baches que tapizaban la vía, ya que por los incidentes que allí se ocasionaban tenía mayor número de clientes, también se siente a gusto con la obra.
“Yo atendía a los que se pinchaban acá en frente pero no tenía clientes de otros lados porque por las condiciones de la vía no se metían para acá”, explicó López.
Con esta nueva obra la comuna 7 completa más de 50 cuadras asfaltadas por la Gobernación. Hace dos años pavimentaron la avenida 5 entre calles 1 y 25 de Motilones y Ospina Pérez, con una inversión de mil millones de pesos.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.