Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Diciembre 2016 - 3:28am

Habitantes de Comuneros se quejan de la inseguridad

En el barrio hay una subestación de Policía.

Jennifer Rincón
A la reunión asistieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, el comandante de la subestación de Policía de Ospina Pérez, el capitán Jean Carlos Corzo, líderes comunales, y delegados de la Gobernación.
/ Foto: Jennifer Rincón
Publicidad

Un médico al que le dispararon por robarle un celular y una familia a la que amordazaron y le desocuparon la casa son dos  casos recientes de inseguridad en el barrio Comuneros.

Estas situaciones fueron expuestas por la comunidad a las autoridades locales durante un consejo comunitario de seguridad de este sector.

Los vecinos aprovecharon para quejarse por la inseguridad en la zona, la venta y el consumo de estupefacientes y la conformación de pandillas de niños y jóvenes.

Astrid Álvarez, rectora del Colegio San Bartolomé, dijo que en dos ocasiones ha tenido que recurrir al apoyo del cuadrante del barrio para que la auxilie en riñas entre jóvenes.

“Se están formando pequeñas pandillas. En días pasados llegó un grupo de más de 100 muchachos a buscarle pelea a nuestros estudiantes”, explicó. “La Policía les decomisó armas cortopunzantes”.

Ante esta situación, la comunidad pidió una pronta intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que la mayoría de los integrantes de estos grupos son menores de edad.

Otra queja de la comunidad tuvo que ver con la inseguridad en el puente peatonal de Atalaya, entre Comuneros y la Primera Etapa de Atalaya.

Los vecinos aseguraron que es imposible utilizar este paso peatonal por la presencia de consumidores de droga y vándalos que asaltan a quién pase por allí, y pidieron presencia policial en la zona.

El vecino Luis García argumentó que de nada sirve a Comuneros tener en su barrio una subestación de Policía si la percepción de inseguridad es bastante fuerte en la zona.

“Cuando algo sucede, nos remiten a la subestación de Ospina Pérez, porque le competemos es a ella”, agregó.

Ante esto, el capitán Jean Carlos Corzo, comandante de la subestación Ospina Pérez, recalcó que pese a que la sede del distrito 2 de Policía ubicada en Comuneros no les competen los cuadrantes del barrio, se debe trabajar en que recuperar la tranquilidad de la comunidad.

“Tenemos un cuadrante para un rango de acción de 10 kilómetros, trabajamos para atender de la mejor forma a estos sectores”, explicó e invitó a la comunidad a denunciar y unirse mediante los frentes comunitarios de seguridad.

La comunidad también pidió la instalación del alumbrado público, pues en varios sectores la oscuridad propicia los asaltos y hurtos.

Los compromisos pactados

* La Policía se comprometió a enviar auxiliares bachilleres a cuidar el puente peatonal para que la comunidad pueda usarlo sin ningún problema, y a reforzar su presencia en el barrio.

* La secretaría de Seguridad Ciudadana dio un parte de tranquilidad a la comunidad y dijo que esta semana se reforzará la seguridad en la ciudad con la llegada de 167 uniformados para reforzar el plan Navidad y otros 115 que llegarán el 15 de diciembre.

* La Gobernación se comprometió a instalar, antes del 15 de diciembre, la primera cámara de seguridad y alarma comunitaria en Comuneros en el sector de la cancha de tabletas. Adicionalmente se instalarán dos equipos más en Cúcuta 75 y Buenos Aires.

La Secretaría de Gobierno se comprometió a gestionar mayor iluminación pública el año entrante de la mano del nuevo operador de la concesión de alumbrado público, para aminorar de esta forma algunos focos de inseguridad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.