Se trata de la avenida 17, que comunica a estos dos barrios.
En Torcoroma y Siglo XXI siguen esperando la pavimentación de una vía
Diez meses después de que se iniciaran las obras de pavimentación de la avenida 17 de Torcoroma y Siglo XXI, los vecinos dicen estar insatisfechos con los avances del proyecto.
Su descontentó aumentó esta semana luego de que un fuerte aguacero abriera unas enormes zanjas en un tramo de la vía que se va a intervenir. Además de los huecos en plena calzada, la lluvia arrastró piedras y barro hasta las vías y casas aledañas, por lo que los vecinos tuvieron que sacar estos residuos con palas y carretas.
“Soñábamos con una vía asfaltada y ahora no podemos dormir con esta obra a medias, cada vez que llueve nos inundamos”, explicó Rosa Mery González, vecina.
En las cuadras aledañas la comunidad optó por poner gaviones con escombros para impedir el paso del barro y el agua, por lo que las aguas lluvias bajan directamente por la avenida 17 llevándose todo a su paso.
Jhon García, otro de los afectados, pidió la presencia de la Gobernación en la zona, para que le explique a la comunidad el por qué de las demoras en pavimentar.
Asegura que pese a que el año pasado les prometieron que el asfalto llegaría hasta el megacolegio de Torcoroma, el proyecto solo alcanzó para 280 metros, y no para los 500 metros estipulados en el contrato.
La gobernación responde
Diego Fernando Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, dio un parte de tranquilidad a la comunidad al asegurar que ya fueron aprobados por el gobierno nacional unos recursos adicionales para continuar la obra y entregar el tramo estipulado en el contrato.
Carrillo recordó que la obra se tuvo que recortar por gastos no previstos, que incluyeron la construcción de muros de contención en la nueva vía.
“Los recursos adicionales son una realidad y vamos a entregar una vía completa a mediados del año”, explicó Carrillo.
El alto consejero dijo que la primera fase del proyecto estará lista en menos de 20 días; y el tramo adicional estaría terminado en dos meses más, incluyendo excavaciones, construcción de separadores y asfalto.
*La Opinión
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