Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Junio 2016 - 4:14am

En escuela del barrio Simón Bolívar piden cercado contra el peligro

El Colegio Julio Pérez Ferrero no tiene muros perimetrales, lo que facilita el acceso de delincuentes.

Edinsson Figueroa
El Colegio Julio Pérez Ferrero tiene cerca de dos hectáreas sin encerramiento lo que permite que cualquier persona entre y salga sin ninguna dificultad. La sede tiene 530 estudiantes en sus dos jornadas.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Publicidad

Un repentino tiroteo interrumpió las clases la semana pasada en el Colegio Julio Pérez Ferrero sede Simón Bolívar, luego de que los involucrados atravesaran el patio de recreo en moto durante su huida.

Aunque el incidente se presentó en la trocha Los Cerezos, sobre el anillo vial occidental, unos 200 metros más adelante de la sede educativa, los implicados aprovecharon que el colegio no tiene encerramiento alguno para salir fácilmente por sus predios.

Estamos muy expuestos al peligro y eso se hizo evidente con este incidente. Llevamos una década pidiendo muros y rejas y nadie  nos ha puesto atención”, dijo Mauro Corredor, coordinador de la sede.

Corredor explica que pese a que esta situación no es desconocida por la Secretaría de Educación Municipal la Alcaldía no ha atendido sus requerimientos.

Además de los motociclistas intrusos, Corredor asegura que los profesores deben estar muy alertas porque con frecuencia personas ajenas a la institución se meten en ella. Adicionalmente, la sede ha sido  objeto de robo en dos oportunidades.

“Con los padres de familia hemos planteado la idea de construir el encerramiento con recursos de gratuidad, pero esta plata es insuficiente”, explicó el coordinador.

Corredor asegura que ni con los recursos de gratuidad de cinco años podrían encerrar una cuarta parte del colegio. La sede tiene alrededor de dos hectáreas.

(Los niños del Colegio Cornejo sede San Isidro también tienen una sede descubierta y consideran que los ponen en peligro.)

El profesor Orlando Landazábal dijo que hasta   las vacas y las cabras de las fincas vecinas se cuelan en el patio y las aulas, y manifestó su preocupación porque un incidente como el de la semana pasada se repita, puesto que los niños salen a fisgonear.

Esta sede está a la espera de una inversión nacional que les permitirá ampliar su cobertura educativa con la construcción de 24 aulas más. Sin embargo, el proyecto no incluye el encerramiento de la planta física, lo que sigue generando preocupación entre la comunidad estudiantil.

La sede Simón Bolívar no es la única desprotegida de la zona. El Colegio Cornejo sede San Isidro, también sobre el anillo vial occidental,  padece esta situación.

Unos 150 niños de primaria reciben clases y juegan en el recreo en un lote sin encerrar.

En la comuna 7, las sedes Guadalupe y Juan Bautista Scalabrini están al descubierto y también han sido frecuentadas por los ladrones. Esta última tiene un encerramiento parcial logrado con gestión ante particulares.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.