Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Agosto 2016 - 2:41am

Cucuteña viajará a Chile gracias a un dibujo que hizo

Será la representante por Proactiva Colombia en un viaje pedagógico del 4 al 10 de septiembre del 2016.

Cortesía
Estudiante de quinto grado del colegio San Bartolomé de Comuneros viajará a Chile tras haber ganado un concurso ambiental.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Su gusto por el medio ambiente y su preservación, y hacer buen uso de las energías renovables fue lo que Ányela Viviana Duarte Gil reflejó en su dibujo. Siempre ha sido una niña inquieta por la naturaleza. Por eso, cuando su profesora  de Ciencias Naturales  le habló del concurso  Alrededor de Iberoamérica, que organiza la empresa de aseo Proactiva-Veolia, Ányela no dudó en participar.

Tras dos meses de aprendizaje y ensayos,  finalmente obtuvo su dibujo y su nota periodística relacionada al tema de las energías renovables, requisitos para participar en esta campaña internacional desarrollada en seis países latinoamericanos y que pretende sensibilizar y promover entre los niños un mayor conocimiento sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente y de fomentar buenos hábitos ciudadanos desde muy temprana edad.

Ányela estaba lista para competir y saber si ella había hecho un buen trabajo. La terea no estaba fácil. Junto a ella, participaron otros 900 niños entre los 10 y 11 años, de ocho instituciones educativas de la ciudad. Si su trabajo era escogido iría a representar al departamento a nivel nacional.

El día llego. Hubo trabajos muy originales, pero el de Ányela, una niña de 10 años, estudiante  de quinto de primaria del colegio San Bartolomé, fue  el que más llamó la atención de los jurados.

“Hice lo que mi mente y mi corazón me dijeron. Cuando escuche el tema esto fue lo que se me vino a la cabeza hacer”, comentó sonriente, admitiendo que tuvo que hacer un par de bosquejos antes de tener el resultado final.

Haber hecho el mejor trabajo en el departamento la llevó a Villa de Leyva, donde compitió con ocho niños más de otros departamentos. Allí también su trabajo atrajo todas las miradas. Había plasmado todo lo requerido por el concurso, y por eso sería ella la ganadora.

El dibujo que la hizo ganadora a nivel nacional consistió en un tríptico en orden descendente, donde se visibiliza la energía solar, la eólica y la biomasa (energías renovables) que son rondados por un cable de energía por el que fluyen energías limpias.

Por eso, esta niña cucuteña será la representante por Proactiva Colombia en un viaje pedagógico a Chile del 4 al 10 de septiembre del 2016.

“Con estos espacios buscamos incentivar a los niños a que participen en el cuidado del medio ambiente y todo du entorno. La educación ambiental se debe inculcar desde muy pequeños para tener frutos a medida que el niño crezca”, sostuvo Pedro García Tibaduiza, Gerente de Proactiva Cúcuta.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.