Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Marzo 2018 - 4:07am

Cormoranes: revisan cajas de alcantarillado

Las cajas miden 60x60 y están recibiendo agua de 40 apartamentos.

Edisson Figueroa
Los vecinos de las torres de Cormoranes se reunirán el próximo viernes 16 con los representantes del Ministerio de Vivienda.
/ Foto: Edisson Figueroa
Publicidad

Humedad generada por las cajas de alcantarillado en las torres de Cormoranes. Esto está siendo revisado dentro de los estudios que se están haciendo en los edificios de la urbanización popular. Al parecer, las cajas quedaron muy profundas cuando construyeron las edificaciones.

Miden aproximadamente 60x60 y están recibiendo el agua de 40 apartamentos, es decir, de un promedio de 130 personas y su capacidad es insuficiente. Esto lo explicó el presidente de la junta de acción comunal, José Ordóñez, quien detalló que algunas cajas quedaron muy profundas y no las sacaron sobre el nivel de la tierra.

“Si las cajas estuvieran sobre el nivel de la tierra y empezaran a colapsar, entonces lkas aguas fluirían por fuera; pero si están colapsadas, y tan profundas, cómo sabemos, ¿para dónde agarran esas aguas..?”, planteó.

Según explicó Ordóñez, están a una profundidad de hasta dos metros, aunque especificó que hay algunas a menos de  un metro.

“Esto lo explicaron en la reunión con los representantes de la Alcaldía, en reunión a la que solamente asistieron los delegados de los secretarios”, precisó Ordóñez. “Este es un problema que afecta no solo a dos personas, es una comunidad completa y grande”.

Los representantes del Ministerio de Vivienda se reunirán con la comunidad el próximo viernes 16, a las 7:30 a.m., para explicar qué tipo de trabajo preventivo se hará en el conjunto de vivienda gratuita, y cuáles se emplearán solo en la torre 28.

Una vez enterrados los cuatro pilotes, a 12 metros de profundidad, controlarán los asentamientos de la torre 28, para que está no ceda más, pues ya la inclinación que alcanzó quedará así. Luego, lo que queda es hacer los trabajos de adecuación dentro de cada apartamento. 

Sobre este aspecto, la junta de acción comunal fue muy enfática al precisar que levantarán un acta en la que se establezca que cualquier adecuación de pisos por el desnivel debe correr por cuenta del constructor o del ministerio.

“Los vecinos son los afectados, y no vamos a pagar por un daño que no provocamos nosotros”, reiteró la junta. “A través de los filtros que están colocando, sale agua a diario... ¿De dónde viene?, no sabemos”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.