Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2015 - 5:56am

Zona Económica Especial para Norte de Santander: Milla Romero

Dentro de sus propuestas de gobierno están un Norte seguro y productivo, y la implementación de una Zona Económica Especial.

Suministrada
Milla romero aparece junto al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, quien ha estado muy activo en la promoción de su campaña a la Gobernación de Norte de Santander.
/ Foto: Suministrada
Publicidad

Milla Romero, candidata a la Gobernación de Norte de Santander por el  Centro Democrático, tiene dentro de su propuesta de gobierno, un Norte seguro y productivo, la implementación de una Zona Económica Especial cuyo principal objetivo es promover la productividad de la región aprovechando, entre otras cosas, la posición geográfica privilegiada que posee.

“Esta propuesta busca lograr que el departamento por fin cuente con una conexión eficaz con los puertos de Colombia por medio de vías que les permitan a los productores de la zona una mayor competitividad frente a los empresarios de otras regiones del país”, aseguró.

Esta iniciativa también busca que gremios como el de los carboneros dejen de depender del puerto de Maracaibo (Venezuela), y así, en situaciones como las actuales, en las que el cierre de frontera se prolonga por tanto tiempo, no generen pérdidas y puedan seguir sacando su producto a través de los puertos del país.

“Para lograr esto, se hace necesario exigirle al Gobierno Nacional que el departamento se convierta en una Zona Económica Especial en la que se dé una reducción de impuestos de renta, se logre una exención del IVA en gran parte de los municipios y se reduzcan los costos del servicio de energía, por lo menos por 10 años, para que las grandes empresas busquen asentarse aquí y contraten mano de obra local”, precisó Romero.

Una de esas industrias que la candidata sostiene que podría jalonar el empleo en la región, es el de las confecciones, especialmente de bluyines.

“En Cúcuta se están confeccionando los mejores bluyines del país, por eso necesitamos que empresas dedicadas a este negocio se asienten en la región y no busquen irse a Venezuela, como ha pasado en años anteriores, por los bajos costos de los servicios públicos, especialmente el de la energía eléctrica”, enfatizó.

Por esta misma línea, la aspirante del uribismo aseguró que se hace urgente una descentralización de la educación superior de manera que las distintas universidades que hacen presencia en el departamento puedan llegar a las cinco subregiones de Norte de Santander, sin que se obligue a los campesinos que quieran formarse a viajar y radicarse en Cúcuta.

“En el campo, nuestros jóvenes solo tienen como opción seguir labrando la tierra o, en algunos casos, hacerse militares, policías o ingresar a las filas de los grupos armados ilegales. Necesitamos brindarles opciones educativas que estén acorde a las necesidades de la región”, sostuvo.

Milla Romero indicó que sueña con que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) llegue a los barrios de Cúcuta y a los distintos municipios del departamento, especialmente a aquellos en los que las condiciones actuales obligan a los jóvenes a buscar alternativas de sustento distintas a las que brindan la profesionalización de sus estudios.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.