El sacerdote y excandidato a la Alcaldía de Cúcuta tendrá a su cargo la dirección de Idipron.
Wilfredo Grajales estará en el gabinete de Peñalosa
El equipo que acompañará al electo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el arranque de su nueva administración contará con una cuota cucuteña.
Se trata del sacerdote y excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Wilfredo Grajales Rosas, quien tendrá a su cargo la dirección del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), que atiende a los niños, niñas y jóvenes que habitan en las calles en condiciones de abandono e indigencia.
La noticia fue confirmada por el mismo mandatario a través de las redes sociales, en donde viene anunciando los nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo. “Wilfredo Grajales, líder salesiano quien ha dedicado su vida a la educación, dirigirá Idipron para atender a nuestros niños más vulnerables”, escribió Peñalosa.
Grajales Rosas ha estado vinculado por años al proyecto Visionarios, del exalcalde Antanas Mockus, y tiene, igualmente, una cercanía con el alcalde electo de la capital colombiana.
Cuando comenzó su proyecto para llegar a la Alcaldía de Cúcuta, contó con el respaldo del electo gobernante bogotano, quien se mostró interesado en aportarle a la ciudad los conocimientos y la experiencia que tiene sobre algunos temas.
Tras su derrota en las elecciones del 25 de octubre, Peñalosa buscó al sacerdote salesiano para manifestarle el interés de que hiciera parte de su gabinete, con el ánimo de que pudiera aportarle a la proyección de una Bogotá más social.
“Hace como 15 días definimos mi vinculación. Ellos me dijeron que necesitaban consolidar la parte humana de la nueva administración y que encontraban en mí una persona limpia que podía trabajar por la ciudad”, aseguró Grajales.
El padre salesiano se mostró complacido con la designación hecha por el nuevo alcalde bogotano y aseguró que el reto que tiene por delante es el rescate y la transformación de un instituto que necesita pasar de la politiquería a la verdadera atención social de un problema que cada día va en aumento como lo es la drogadicción.
Grajales Rosas nació en Cali, pero siendo niño fue trasladado a Cúcuta en donde ha desarrollado gran parte de su vida. Es licenciado en Educación, Filosofía y Letras, magíster en Teología y doctor en Ciencias Sociales.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.