Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Febrero 2018 - 4:36am

Viviane Morales se inscribe y lanza críticas al Partido Liberal

Su fórmula a la Vicepresidencia será el docente y teólogo católico, Jorge Leyva Durán.

Colprensa
La excongresista Viviane Morales, quien renunció al Partido Liberal, inscribió el martes su aspiración a la Presidencia de la República por el Partido Somos.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

De tiempo atrás era  evidente el malestar y el distanciamiento de la excongresista Viviane Morales con el Partido Liberal, que la eligió en 2014, pero al cual renunció hace varias semanas para lanzar su propio proyecto a la Presidencia de la República.

Sin embargo, las críticas de la dirigente hacia su antigua colectividad pasaron de ser simplemente por el apoyo de los rojos al acuerdo de paz, con el que nunca estuvo de acuerdo, a duros calificativos por los manejos internos.

El martes, durante su inscripción como aspirante presidencial, Morales señaló al liberalismo como corrupto y lo acusó de querer obligarla a renunciar a su fe, para darle el aval a la Presidencia.

“La cúpula corrupta e indolente del Partido Liberal hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí. No hubo trampa que se ahorrasen, embuste ideológico al que no acudieran para evitar mi presencia en este certamen democrático. Llegaron, incluso, al delirio de intentar obligarme a renunciar a mi fe a cambio del plato de lentejas de su raquítico aval”, aseguró Morales en la Registraduría Nacional, en donde oficializó su participación para las elecciones del 27 de mayo.

La nueva aspirante presidencial por el Partido Somos,  se mostró convencida de que ella será la vencedora en los próximos comicios y lamentó que los liberales prefirieran “el suicidio político a aceptar que una mujer íntegra y cristiana los derrotara”.

“Es corrupto cuando a uno le cambian las reglas del juego con el solo interés de excluirlo de la posibilidad de ir a una competencia democrática”, agregó la exsenadora, haciendo referencia al manifiesto en favor del proceso de paz con las Farc  que exigió el partido para quienes participaran en la consulta interpartidista de noviembre pasado.

Morales inscribió su candidatura junto con su fórmula Jorge Leyva Durán, un académico y teólogo católico, con el que la excongresista busca demostrarle al país que: ‘Llegó la hora de la fe’.

Exmagistrado Araújo, la llave de Piedad

De otra parte, la también candidata presidencial por firmas, Piedad Córdoba, presentó al exmagistrado Jaime Araújo Rentería como su fórmula a la Vicepresidencia para las elecciones que se avecinan.

“La decisión de Jaime Araújo de compartir el cartel electoral conmigo ratifica su compromiso político y vital. Araújo es una persona como nosotros, como la gente normal, comprometido en la defensa de los Derechos Humanos y el progreso y desarrollo del país”, dijo.

La aspirante señaló que su nuevo proyecto político va mucho más allá del 27 de mayo, fecha de la primera vuelta presidencial, y aseguró que es una iniciativa de largo alcance que busca dejar a la nuevas generaciones un país nuevo.

Córdoba manifestó que Araújo será quien liderará en su gobierno el estandarte “de la reforma judicial que tanto se necesita”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.