Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Febrero 2020 - 7:58am

Uribismo considera “inconveniente” la designación de nueva directora del ICBF

Rafael Nieto también cuestionó las posiciones que ha tenido el presidente frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

Colprensa
Rafael Nieto y Lina María Arbeláez.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El dirigente uribista Rafael Nieto Loaiza, calificó como “inconveniente” la designación que hizo el presidente Iván Duque de Lina María Arbeláez como directora del ICBF, e incluso cuestionó las posiciones que ha tenido frente a algunos de los temas más polémicos en el país.

En su más reciente columna de opinión, el exprecandidato presidencial del Centro Democrático dice que aunque tiene buenas referencias de la entrante funcionaria y que le han comentado que es una trabajadora seria, esto no es suficiente para aplaudir un nombramiento como el que le acaban de hacer.

“Habría que examinar si sus competencias son adecuadas para el cargo. Y, en especial, si las políticas que se impulsarían desde la entidad son o no compatibles con las que se supone son las del Gobierno”, escribió.

Recordó que Arbeláez en sus mensajes de Twitter ha mostrado que fue una defensora acérrima del acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc, y que también es una abanderada del matrimonio homosexual y de la adopción por parte de parejas homosexuales.

“Hay profundas dudas, en mi opinión no resueltas, sobre la conveniencia de abrir la adopción a parejas homosexuales. En cualquier caso, sus trinos hacen suponer que en adelante, el ICBF, bajo la dirección de Arbeláez, defenderá la adopción por parte de  parejas homosexuales. Y que desde el Instituto no se protegerá a los niños por nacer y en cambio sí se apoyará el aborto”, dijo.

Nieto, quien es uno de los principales críticos de Iván Duque desde las filas del Centro Democrático, sostiene que “en esas condiciones es inevitable pensar que el nombramiento de la señora Arbeláez es inconveniente” y a la vez señala que el Gobierno cambió su posición de campaña frente a este tema. 

“El mensaje es muy malo: supone que el Gobierno no solo cree que dentro del partido y sus aliados no hay personas con calidades y competencias para asumir este cargo sino que prefiere a alguien de afuera que, para rematar, no comparte las posiciones fundamentales de la campaña sobre la vida, la familia y la niñez. Desconcertante”, escribió.

En su escrito, sin embargo,  precisa que no es homofóbico, que ha tenido socios y empleados homosexuales, y que también tiene amigos con esa orientación.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.