Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Enero 2021 - 5:57pm

Una nueva tutela en contra de Jaime Vásquez

El veedor ciudadano deberá retractarse de una afirmación en la que tilda de revolucionario al entonces secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros.

Juan Pablo Cohen
Jaime Vásquez lidera el proceso de revocatoria contra el actual alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Una vez más la justicia obliga al abogado y veedor ciudadano, Jaime Vásquez Giraldo, promotor de la revocatoria del mandato contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, a retractarse de aseveraciones hechas durante sus ya conocidas transmisiones en vivo por Facebook.

El nuevo fallo favorece, por segunda vez, al exsecretario de Gobierno municipal, Francisco Javier Cuadros, a quien el Juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta le tuteló los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre.

La génesis de esta tutela se dio el pasado 28 de julio de 2020, cuando Vásquez Giraldo relacionó al entonces titular de la Secretaría de Gobierno como el responsable de una estrategia revolucionaria que estaría incrementando la inseguridad en Cúcuta.

“Yo quiero pedirle a Francisco Javier Cuadros que salga del closet, (…) yo veo una extraña coincidencia entre su presencia y la inseguridad en la ciudad. (…) ¿Cuál revolución Francisco Javier Cuadros? Es que usted, desde la Secretaría, está incitando a una revolución por debajo de la mesa y todo lo que está viendo en la periferia, con delincuencia organizada al estilo de Caracas, forma parte de esa estrategia revolucionaria”, afirmó el abogado Vásquez en una transmisión de Facebook Live.

En ese video en vivo, que tuvo un alcance de más de 6.600 reproducciones, Vásquez Giraldo continuó diciendo: “¿Por qué no se preocupa por las invasiones promovidas por venezolanos con gente armada?, de eso sí no habla, de eso sí no sale a atender el llamado, ¿sabe por qué Francisco Javier Cuadros? por un proceso en la Fiscalía de incitar la invasión de venezolanos armados en la ciudad (…) cualquier masacre paramilitar es responsabilidad de ustedes (sic)”.

Tras esas aseveraciones, el funcionario le solicitó al veedor ciudadano retractarse de lo dicho, petición a la que se negó, por lo que Cuadros interpuso la acción de tutela a través del abogado Juan Camilo Páez Jaimes.

“Hago un pare en mi recorrido para informar que hemos sido notificados hoy de un nuevo fallo de tutela a favor de mi derecho fundamental al buen nombre y honra violentado por el señor Jaime Vázquez. Una a una de las mentiras serán desmontadas”, escribió Cuadros tras conocer el fallo que obliga a Vásquez Giraldo a borrar el contenido de la red social y retractarse de lo dicho en un máximo de 48 horas.

Por su parte,  el también impulsor del proceso de revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, a través de Facebook,  manifestó: “Sigan felices porque ganan tutelas. Eso no me amilana a seguir denunciando corruptos, aún contra la voluntad de jueces. Celebren como si fuese un Mundial, ¿por qué no celebran lo del gerente de Imsalud?”.

El pasado lunes, el veedor ciudadano ya había perdido otras dos tutelas contra el mismo Cuadros y también contra la secretaria de Postconflicto, Elisa Montoya. Entre tanto, en sus transmisiones de esta semana, Vásquez dijo que también le había ganado otra tutela a Cuadros, pero el motivo de la acción aún no se conoce.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.