Formulario de búsqueda

-
Domingo, 5 Enero 2020 - 10:16am

Una alcaldesa saliente se llevó hasta el inodoro del despacho

El hecho ocurrió en Lorica, Córdoba. La exmandataria explicó las razones y rechazó la “difamación” en su contra.

Tomada de Twitter
Nancy Sofía Jattin indicó que interpondrá las acciones legales correspondientes en contra de las personas que han tratado de difamarla y enlodar su buen nombre.
/ Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

El nuevo alcalde de Lorica, Jorge Negrete, no encontró ni el inodoro del baño del despacho, pues su antecesora, Nancy Sofía Jattin, desmanteló y se llevó parte de los elementos de la administración, aduciendo que los había comprado con su plata.

De acuerdo con lo señalado por la Veeduría Ciudadana de Lorica, el último día del año varios trabajadores sacaron escritorios, sillas, aires acondicionados, anaqueles, computadores y hasta inodoros del edificio municipal.

Los veedores pidieron a los órganos de control que hagan la investigación respectiva, especialmente dónde está la información que debía reposar en los computadores de los diferentes despachos.

Por su parte, el nuevo secretario administrativo de la Alcaldía, Bladimir Negrete Arrázola, dijo que efectivamente, no hay elementos para el desempeño de las labores administrativas, pues no hay los elementos necesarios.

Dijo que están constatando si efectivamente los elementos que salieron fueron comprados con recursos personales o en su defecto, si forman parte del inventario de la administración.

Sostuvo que se reunieron con la nueva almacenista y se estableció que no hay una relación o inventario de los enseres que fueron sacados por la anterior alcaldesa.

Me los llevé porque son míos: Jattin

Ante las múltiples críticas que se conocieron en el municipio de Lorica por la actitud asumida por la exmandataria, quien se llevó todos los elementos del despacho, dijo que se los llevó porque eran de su propiedad y los había comprado con su plata.

Anunció denuncias contra los miembros de la Veeduría de Lorica que, según ella, la están difamando al decir que sacó muebles y enseres que son propiedad de la Alcaldía.

“El 31 de diciembre de 2019, ordené retirar del edificio González, sede de la Alcaldía de Lorica, el mobiliario y demás elementos que fueron instalados y adquiridos con mis propios recursos para el disfrute, mientras ejercía el mandato”, sostuvo.

Afirmó que hizo llegar un acta del año 2017, que reposa en el despacho, en donde dejó constancia, en el mes de enero de ese año, de los trabajos que realizaba y de los inmuebles y equipos que instalaba en el edificio, adquiridos con sus propios recursos.

Reiteró que en el año de 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la Alcaldía, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de su propio pecunio y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para ella como mandataria, embellecer su oficina y darle un toque propio.

Hizo una relación de esos elementos, entre ellos, tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble de pared.

Aseguró además que lo hizo porque el edificio González es un bien de Conservación Integral, según el Plan Especial de Manejo del Centro Histórico y su área de influencia, ubicado en el nivel 1, para dejarlo en iguales condiciones como lo recibió.

“No tengo necesidad de sustraer ningún bien que pertenezca a la alcaldía, al contrario contribuí con mi patrimonio a embellecer la oficina de la alcaldía con las adecuaciones necesarias para su mejoramiento y estética; y si la nueva administración desea hacer lo mismo con la oficina que recibe, perfectamente puede hacerlo”, puntualizó.

Indicó que interpondrá las acciones legales correspondientes en contra de las personas que han tratado de difamarla y enlodar su buen nombre.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.