Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Enero 2020 - 5:29am

Un Concejo joven, pero tradicional el encargado de velar por Cúcuta

La Opinión le cuenta quién es cada uno de los 19 cabildantes y si tienen antecedentes, investigaciones y multas.

Archivo
Solo cinco caras repiten en el Concejo de Cúcuta en este período.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Un Concejo nuevo y en promedio joven fue el que asumió hace apenas unos días la misión de trabajar durante los próximos cuatro años por los intereses de quienes les dieron su voto de confianza en las urnas, el pasado 27 de octubre.

Apenas cinco caras repiten en la corporación en este periodo, uno llegó gracias al recién estrenado Estatuto de la Oposición y para los demás, esta es su primera participación en un cargo de elección popular. La mayoría de los nuevos corporados se ubica entre los 28 y los 40 años y casi todos cuentan con un título profesional en diferentes áreas. 

Aunque a simple vista es un Concejo renovado y con un aire distinto, al igual que el que se eligió hace cuatro años, también es cierto que detrás de buena parte de sus integrantes están grandes estructuras políticas que por años han mantenido los hilos del poder local y así lo han empezado a demostrar ya, con decisiones como la elección de Martha María Reyes como contralora.

En esa misma medida es que las expectativas están puestas sobre este nuevo grupo de concejales, pues aún no hay certeza de si el bloque mayoritario que ya empezó  a consolidarse, hará equipo o no con el nuevo alcalde Jairo Yáñez, quien representa un esquema completamente distinto al que venía acostumbrada la ciudad y alejado de la llamada burocracia y la politiquería.

Para conocer un poco más quiénes son los 19 integrantes del Concejo 2020-2023, que tendrá en sus manos la responsabilidad de ayudar a velar por Cúcuta, La Opinión les cuenta un poco más sobre ellos:

Carlos Eduardogarcía Alicastro, Cambio Radical

Nació  en Cúcuta el 28 de febrero de 1987. Tiene 32 años.

Es abogado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Penal de la misma institución.

Se ha desempeñado como abogado en el Instituto Financiero de Norte de Santander (Ifinorte) y la Universidad de Pamplona. Fue asesor jurídico de la Alcaldía de Cúcuta entre 2016 y 2017 y subsecretario de Hacienda en el área de Impuestos y Rentas, entre septiembre de 2017 y octubre de 2018. Durante su paso por esa dependencia tuvo la oportunidad de ser secretario de Hacienda encargado. De la misma forma, estuvo encargado temporalmente de la Subsecretaría de Hacienda, en el área de Recuperación de Cartera.

Esta es su primera participación en un cargo de elección popular y llega a nombre del movimiento del exalcalde César Rojas.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Carlos Eduardo García Alicastro no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

José Oliverio Castellanos Navarro, Cambio Radical

Nació en Gramalote el 19 de octubre de 1971. Tiene 48 años.

Es administrador público de la ESAP y magíster en dirección de Desarrollo Local.

Desde 1990 ha ejercido un liderazgo comunal en la ciudadela de Belén.

Hace parte del grupo político del gobernador William Villamizar Laguado. Durante 2004 y 2007 fue su asistente en el Concejo y, posteriormente, durante su primera administración fue el encargado de coordinar oficialmente las visitas del gobernador a los municipios. Entre 2008 y 2011 fue coordinador del Banco de Maquinaria de Norte de Santander.

En 2011 aspiró por primera vez al Concejo de Cúcuta con el aval de Cambio Radical y resultó elegido. En las elecciones de 2015 fue reelegido para el periodo 2016-2019 y en las del pasado 27 de octubre renovó su credencial para un tercer periodo consecutivo, también a nombre de Cambio Radical.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Oliverio Castellanos no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Albert Lufrandy Casadiegos, Cambio Radical

Nació el 13 de enero de 1985 en Salazar de las Palmas. Tiene 34 años.

Estudió nueve semestres de ingeniería de Minas. Su trayectoria profesional ha estado ligada desde siempre a ese sector. Ha prestado servicios técnicos en varias minas de Norte de Santander y fue representante legal en la unión temporal ‘Pavimentación 16 julio’, en Puerto Santander, así como  representante legal de la interventoría ‘Río Riecito’ del acueducto de Sardinata. Estuvo vinculado a la Secretaría de Minas del departamento, como apoyo.

Fue concejal de Salazar entre 2012 y 2015. Esta es su segunda participación en un cargo de elección popular y lo hizo a nombre de Cambio Radical. Hace parte del grupo político del exgobernador William Villamizar.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Albert Casadiegos no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, sí le aparecen cuatro comparendos por un valor total de $2’788.792. El más reciente le fue impuesto el pasado 17 de noviembre, por adelantar en lugares prohibidos. Los otros son tres fotomultas de 2017 y están pendientes de pago. 

Nelson Ovalles Agudelo, Cambio Radical

Nació en Cúcuta. Tiene 31 años.

Estudia Derecho en la Universidad Simón Bolívar. Inició como líder social del asentamiento humano ‘La conquista’.

Fue cofundador de la Asociación de Población Víctima del Conflicto (Asoconpaz) y promotor de la plataforma juvenil ‘Jóvenes conquistando el futuro’. Ha acompañado y promovido la constitución de  asociaciones de adulto mayor y mujeres cabeza de hogar, al igual que la asociación de vivienda de interés social ‘La conquista’.

Hace parte activa del grupo que lidera el condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo y hay quienes aseguran que es uno de sus ahijados políticos.

En 2016 llegó por primera vez al Concejo y en apenas su segundo año en esa corporación fue elegido como presidente de la mesa directiva. En las elecciones del año pasado logró su reelección y la semana pasada volvió a imponerse como presidente del cabildo.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el concejal Ovalles registra dos investigaciones en etapa probatoria, una de ellas por las presuntas irregularidades que rodearon la aprobación del Acuerdo 030 que autorizó entregar en concesión el alumbrado público. La otra surgió a raíz de una queja en su contra por, al parecer, “interrumpir y perturbar una diligencia de lanzamiento” en el barrio Alonsito. Contra el concejal no pesan anotaciones judiciales ni multas.

José Leonardo Jácome Carrascal, Partido Conservador

Nació en Convención, en 1988. Tiene 31 años.

Es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y especialista en Estadística Aplicada y en Estructuras, de esta misma universidad. Cursó una maestría en Ingeniería Civil.

Se dio a conocer como representante estudiantil  de la Facultad de Ingenierías de la UFPS en 2008 y desde ese mismo año hasta 2015 se desempeñó como presidente de los estudiantes ante el Consejo Superior de Educación Universitario. Fue consejero municipal de juventudes en 2009 y coordinador estudiantil del semillero de investigación ‘Construcciones civiles armónicas’. Ha sido docente de cátedra por varios años.

En 2011 fue elegido por primera vez como concejal de Cúcuta y en 2015 fue reelegido, en representación del Partido Conservador. El pasado 27 de octubre volvió a postular su nombre al Concejo y su credencial fue ratificada en las urnas. En 2019 tuvo la oportunidad de presidir el Concejo. El principal respaldo con el que cuenta es el del sector estudiantil universitario.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal  Leonardo Jácome no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Carlos Luis Chacón Contreras, Partido Conservador

Nació en el Barrio Santander de Cúcuta hace 50 años.

Se formó como tecnólogo en minería y posteriormente se graduó como ingeniero de minas en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). 

Su vida ha estado ligada al sector minero, en el cual se ha desempeñado como empresario y representante de empresas privadas.

En 2016 dio el salto al sector público, al ser nombrado como gerente de Metrovivienda. Su llegada, por primera vez, al Concejo contó con el respaldo del grupo político del senador conservador Juan Carlos García Gómez.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Carlos Luis Chacón Contreras no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, registra una fotomulta pendiente de pago por $426.353, por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

Juan Diego Ordóñez Carvajal, Partido Conservador

Nació en Cúcuta hace 30 años.

Es economista y especialista en Gerencia de Proyectos. 

Durante varios años ha estado vinculado al sector público y deportivo en Norte de Santander. Fue subdirector del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, subdirector administrativo y financiero del Área Metropolitana de Cúcuta y director del IMRD de Los Patios. 

Integró las diferentes selecciones de baloncesto de la Liga de Norte de Santander, categorías inferiores. En ese mismo campo se ha desempeñado como entrenador de baloncesto y docente en colegios y universidades de la ciudad.

Esta es su primera participación en un cargo de elección popular. Llegó al Concejo con el respaldo del movimiento político del senador Juan Manuel Corzo y de su hijo Juan Felipe Corzo.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Juan Diego Ordóñez no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, le aparecen dos fotomultas pendientes de pago por $ 1’058.854. Las dos, por superar la velocidad máxima permitida.

Jair Antonio Díaz Ardila, Partido Alianza Verde

(Jair Díaz, Edward Varón, Edison Ernesto Contreras, Víctor Caicedo, Álvaro Raad, Yanet Carime Rodríguez, Carlos Dueñas, Luis Alejandro Castellanos, Guillermo León Báez y Mario Figueroa.)

Nació en Cúcuta y tiene 30 años.

Es tecnólogo en Negociación Internacional y administrador de empresas de la UNAD. 

Sus primeros acercamientos con el Concejo los hizo siendo muy joven, como auxiliar administrativo, cargo que desempeñó durante dos años. Ha sido líder comunal y actualmente es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Circunvalación, en la Comuna 10. 

Díaz también se desempeñó como contratista en la Secretaria de Hacienda Departamental durante tres años y en la administración de William Villamizar estuvo vinculado como auxiliar administrativo.

Justamente fue el apoyo político que le brindó el saliente mandatario y su esposa Cecilia Soler, el que le permitió llegar al Concejo con la votación más alta de toda la corporación: más de 13.000 votos.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Jair Díaz no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Edward Alberto Varón Flórez, Partido Alianza Verde

Nació el 4 de septiembre de 1986, en Cúcuta. Tiene 33 años.

Es comunicador social de la Universidad de Pamplona. 

Ha sido modelo, actor y productor. Fue jefe de prensa del proyecto artístico y cultural ‘Arte al Parque 2007’, asesor en políticas públicas y comunicaciones de la Secretaría de Cultura del Municipio; coordinador de comunicaciones Presencia Salesiana Cúcuta-Tibú. También se ha desempeñado como contratista de la Secretaría de Educación Municipal, tallerista y moderador, además de asesor de la ‘Legión del Afecto’, proyecto que hace acompañamiento a víctimas del conflicto. Fue coordinador del estand de Norte de Santander en la Feria del Libro de Bogotá, en 2017.

Hace parte activa del movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo, fue uno de los principales promotores de la Consulta Anticorrupción del año pasado y esta es la primera vez que es elegido para un cargo público.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Edward Varón no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Edison Ernesto Contreras Rodríguez, Todos por Cúcuta

Nació en Cúcuta hace 40 años.

Es abogado. Se ha desempeñado como personero de Lourdes y asesor de la Alcaldía de ese mismo municipio. Fue asesor jurídico de la Alcaldía de Cúcuta, así como de la Secretaría de Desarrollo, de la Dirección de Bienestar Social del municipio y de la Oficina de Riesgos. 

En su trayectoria profesional también se cuenta su paso por la Inspección de Trabajo de Tibú. Recientemente fue subsecretario de Salud de Cúcuta.

Esta es su primera participación en un cargo de elección popular.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Edison Ernesto Contreras no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, sí le aparece una multa en cobro coactivo desde 2017 por $722.504, por no utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.

Víctor Guillermo Caicedo Pinzón, Todos por Cúcuta

Nació en Cúcuta el 18 de febrero de 1991. Tiene 28 años y es el integrante más joven del Concejo.

Cursa último año de Derecho en la Universidad de Santander (UDES). 

Ha participado en cursos de políticas públicas para las víctimas y construcción de paz, administración y proyectos.

Es activista defensor de los derechos de los animales desde hace más de seis años y líder del movimiento ‘Trato hecho por los animales’, integrado por ciudadanos que pertenecen a diferentes sectores de la sociedad. Su trabajo en favor de la causa animalista se convirtió en la principal plataforma para llegar por primera vez al Concejo.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Víctor Caicedo no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, sí le aparece una multa desde 2011 por guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente. El monto a pagar alcanza ya $1’710.337.  

Álvaro Andrés Raad Forero, Centro Democrático

Nació en Cúcuta y tiene 33 años.

Es economista y tiene un máster en Dirección, Marketing y Gestión Comercial. 

Además es especialista en Gerencia de Empresas.

Cuenta con una experiencia de más de siete años en el sector público y privado. 

Durante los últimos años se ha desempeñado como asesor en asuntos comerciales y de mercadeo en diferentes empresas privadas de la ciudad y actualmente dirige su propia empresa.

Estuvo vinculado a compañías como Cemex Colombia y Terpel. También fue asesor de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander. Esta es su primera participación en política y su primera elección como concejal.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Álvaro Raad no registra investigaciones pendientes ni anotaciones o multas de tránsito pendientes.

Yanet Carime Rodríguez, Partido Liberal

Nació el 3 de enero de 1973 en Salazar de las Palmas. Tiene 47 años y es la única mujer del Concejo.

Es abogada y especialista en Derecho Administrativo.

Cuenta con una experiencia en el sector público de más de 20 años. También ha ejercido el liderazgo comunal. En 2008 fue presidenta de  la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Paraíso. Hizo parte del IMRD, fue asesora de la Oficina de Control interno Disciplinario del Municipio y funcionaria de la Central de Transportes.

Durante varios años estuvo vinculada al Centro Tecnológico, primero como asesora y posteriormente como docente. De la misma forma, trabajó en la Universidad de Pamplona como directora de Talento Humano y como secretaria general encargada, en la actual administración de Ivaldo Torres.

Antes de llegar al Concejo, a mediados de 2019, a ocupar la curul que dejó Jaime Marthey, exaspirante a la Alcaldía de Cúcuta, Rodríguez fue secretaria privada del entonces presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón Camargo.

El apoyo del congresista, así como del exconcejal Julio Vélez Trillos, fueron claves para lograr su elección, en octubre pasado.
 
Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, la concejala Carime Rodríguez no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, le aparece una multa pendiente de pago desde 2016, por $1’357.522, por adelantar en sitios prohibidos.

Carlos Alberto Dueñas Yaruro, Centro Democrático

Nació el 27 de noviembre de 1981. Tiene 38 años.

Es ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander y abogado de la Universidad Libre de Cúcuta. Se especializó en Derecho Público y tiene una maestría en Derecho Administrativo.

Fue asesor de proyectos de la Universidad Libre, residente de la ruta 5505 de Invías, consultor y asesor en obras públicas, además de contratista del Estado. También ha estado vinculado a la academia, como catedrático de Derecho en la Universidad de Pamplona.

Aunque su origen es conservador y ya había sido candidato al Concejo de Cúcuta por ese partido en 2015, pero no logró los votos necesarios, decidió dar el salto al Centro Democrático y con su apoyo logró aterrizar en la corporación municipal para el periodo 2020-2023.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría y la Policía, el concejal Carlos Alberto Dueñas no registra investigaciones pendientes ni anotaciones. Sin embargo, en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, sí le aparece una multa pendiente de pago por $552.691, por estacionar en sitios prohibidos.

Luis Alejandro Castellanos Cárdenas, Partido Liberal

Nació en Cúcuta el 22 de mayo de 1978. Tiene 41 años.

Es técnico en Asistencia Administrativa y tiene un diplomado en Formulación de Proyectos. Además, es administrador público en formación, de la ESAP. 

Cuenta con una trayectoria de más de 17 años en el sector comunal. Fue delegado de la junta comunal del barrio Palmeras parte alta, delegado de Asojuntas Comuna 8, delegado de la Federación Comunal de Cúcuta y delegado ante la Confederación Comunal de Colombia.

Hace parte del grupo político del representante a la Cámara por el Partido Liberal, Alejandro Carlos Chacón, cuyo apoyo fue fundamental para conquistar un espacio en el Concejo, en el actual periodo.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Luis Alejandro Castellanos no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Guillermo León Báez, Partido de la U

Nació el 21 de octubre de 1974 en Boyacá. Tiene 45 años.

Es abogado de la Universidad Simón Bolívar, de Cúcuta, y especialista en Derecho Público. Se ha dado a conocer por su trabajo comunal, el cual ha desarrollado durante 20 años. Fue presidente de la junta de acción comunal del barrio Tucunaré. Pertenece al movimiento político del exgobernador Edgar Díaz Contreras. 

Se desempeñó como auxiliar administrativo en la Notaría Primera de Cúcuta. Este mismo cargo lo ocupó en el Concejo de Cúcuta. Fue contratista del Instituto Departamental de Salud y asesor jurídico de la Gobernación de Norte de Santander. También se desempañó como secretario de Tránsito durante la administración de Díaz Contreras.

Este es su segundo periodo como concejal.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el concejal Guillermo León Báez registra una investigación en etapa probatoria, por las presuntas irregularidades que rodearon la aprobación del Acuerdo 030 que autorizó entregar en concesión el alumbrado público. Contra el concejal no pesan anotaciones judiciales ni multas de tránsito.

Mario Vicente Figueroa Fernández, Colombia Renaciente

Nació en Cúcuta el 15 de diciembre de 1982. Tiene 37 años.

Es administrador de empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, y abogado de la Universidad Libre. Adelantó una especialización en Contratación Estatal.

Figueroa inició su carrera en el sector privado, como jefe de personal y consultor de servicio al cliente. Posteriormente dio el salto al sector público, en donde se ha desempeñado como contratista en el Instituto Departamental de Salud y auditor del Sistema General de Participación de la Contraloría General de la República.

También fue auditor en la Corporación Paz y Futuro y profesional universitario del Tribunal de Garantías Electorales del CNE. En su hoja de vida figura también su paso por la Oficina de Instrumentos Públicos. 

Hace parte del movimiento político del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Mario Figueroa no registra investigaciones pendientes ni anotaciones o multas pendientes.

Edwin Hernney Duarte Gómez, AICO

Nació en Cúcuta el 20 de enero de 1979. Tiene 40 años.

Es ingeniero de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Su vida ha estado ligada al ejercicio comunal en la ciudadela Juan Atalaya. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros. Trabajó como presidente de la cooperativa de educación del colegio Calasanz de Atalaya.

Ha estado vinculado como profesional universitario en el Área Metropolitana y en la empresa de acueducto Aguas Kpital.

Ha hecho política al lado del varias veces excandidato y ahora concejal Jorge Acevedo Peñaloza, aunque en las pasadas elecciones no hizo parte de la lista de Todos por Cúcuta, sino que recibió el aval del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el Sistema de Multas y la Policía, el concejal Edwin Duarte no registra investigaciones pendientes ni anotaciones.

Jorge Enrique Acevedo Peñaloza, Estatuto de la Oposición

Nació el 7 de enero de 1976 en Cúcuta. Tiene 44 años.

Es ingeniero industrial, especialista en Finanzas y magíster en Administración de Empresas y Trabajo Social de la UFPS.

Fue asesor del Programa de Fortalecimiento Empresarial ‘FE’ en Cúcuta, en el periodo 2002-2004.  Se desempeñó como gestor de la Fundación ‘Cúcuta sin Hambre’ que apoya a la población vulnerable de la frontera. Dio el salto al sector oficial durante la administración de María Eugenia Riascos, en la que ejerció como secretario de Desarrollo Social. También fue director de Bienestar Social. Ha tenido una activa participación en política, pero no ha logrado su primera elección.

En 2014 fue candidato a la Cámara por el Centro Democrático, pero no logró la curul. Un año después aspiró a la Alcaldía de Cúcuta y fue derrotado por César Rojas. En 2018 lo intentó nuevamente a la Cámara, con el aval del Partido Liberal, pero también fue vencido. En las elecciones de 2019 volvió a presentar su nombre a la Alcaldía, con el respaldo del ramirismo, y aunque era el favorito, terminó derrotado por Jairo Yáñez.

Su llegada al Concejo se dio gracias al Estatuto de la Oposición, al terminar segundo en las elecciones a la Alcaldía.

Antecedentes, investigaciones y multas

En una consulta hecha en la Procuraduría, el concejal Jorge Acevedo registra una investigación por las presuntas irregularidades que rodearon el contrato para la construcción del Club del Adulto Mayor. Contra el concejal no pesan anotaciones judiciales ni multas de tránsito.

Lucy Araque

lucy.araque@laopinion.com.co

Redactora Política. Trabaja en La Opinión desde 2007.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.