Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Junio 2017 - 2:17am

‘Todos somos Colombia’, la nueva apuesta de Clara López

La exministra de Trabajo y exintegrante del Polo aspirará a la Presidencia con un nuevo movimiento.

Cortesía
La exministra Clara López presentará a finales de julio la nueva plataforma política con la que busca respaldar su candidatura a la Presidencia de la República, tras su salida del Polo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Después de su renuncia al Polo Democrático Alternativo, la exministra de Trabajo, Clara López Obregón, comenzó a organizar su propio movimiento político, con el que aspira a llegar fortalecida a las elecciones presidenciales de 2018, si antes no se atraviesa otra propuesta en el camino.

‘Todos somos Colombia’ es la plataforma con la que la dirigente ya empezó a recorrer el país para escuchar a los colombianos  y la cual espera presentar formalmente el próximo 28 y 29 de julio.

“Mis queridos colegas del Comité Nacional están presentando su renuncia al Comité Ejecutivo del Polo Alternativo, para que junto con un enorme grupo de ciudadanos de todo el país convoquemos una gran asamblea nacional para el 28 y 29 de julio, donde vamos a formalizar la plataforma de ‘Todos Somos Colombia’, con miras a plantear una propuesta de país”, anunció ayer la exministra.

Según López, en total son 14 los miembros del Polo que como ella decidieron dejar atrás las banderas de esa colectividad, para acompañarla en su nuevo proyecto como independiente y al que, aspira, se unan muchos más colombianos.

El objetivo es que durante el primer encuentro del movimiento que está creando se abra un espacio de discusión para plantear las propuestas que serán la base del colectivo.

Lo que espera López es que las personas que la acompañen decidan junto a ella, entre otras cosas, de qué forma respaldará su aspiración a la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

En ese sentido, una de las opciones que más toma fuerza es la recolección de firmas.

Se inscribe el primer comité

Y a propósito de la opción de las firmas, a la que ya le están apostando varios precandidatos, entre los que se incluyen, además de Clara López, Alejandro Ordóñez y Sergio Fajardo, hoy se formaliza ante la Registraduría Nacional la inscripción del primer comité que buscará respaldar una fórmula presidencial con el apoyo de los colombianos.

Se trata de Fuerza Ciudadana’ impulsado por Carlos Eduardo Caicedo, exalcalde de Santa Marta, y Ati Quigua Izquierdo, líder de la comunidad Arhuaca, quien sería la llave a la Vicepresidencia.

Esta unión quiere visibilizar la inclusión social a la que le apunta Caicedo, pues Quigua ya ha participado en escenarios políticos, al ser la primera mujer indígena concejal, y desea seguir avanzando por este camino.

El plazo establecido para la entrega de las firmas por parte de quienes busquen avalar candidaturas mediante esta alternativa vence el 13 de diciembre de este año.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.