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Lunes, 26 Marzo 2018 - 3:30am

Terminó la campaña y la publicidad sigue ahí

Pasaron las elecciones del 11 de marzo y la ciudad sigue invadida de avisos, vallas, murales y pasacalles. 

Alfredo Estévez / La Opinión
A la fecha no debería haber ninguna valla publicitaria.
/ Foto: Alfredo Estévez / La Opinión
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Además de que fue excesivo el uso de publicidad política durante la pasada campaña y la mayoría de candidatos y partidos que estuvieron en contienda no respetaron las reglas establecidas por la organización electoral y la Alcaldía de Cúcuta, pasadas las elecciones del 11 de marzo la ciudad sigue invadida de avisos, vallas, murales, pasacalles y otros elementos.

Al hacer un recorrido por las principales calles y barrios de la capital de Norte de Santander, son decenas  de avisos publicitarios los que siguen pegados en postes, colgados o pintados, muchos de estos, con un alto grado de deterioro.

Lea también Candidatos, fuera de control en campaña

De acuerdo con el Decreto 0122 de febrero pasado, expedido por la administración municipal, “los elementos de publicidad exterior deberán ser desmontados dentro de un plazo máximo de 10 días calendario, siguientes a la finalización de la contienda electoral, por cada uno de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos”.

Es decir que, según esta reglamentación, desde el pasado jueves 22 de marzo, la ciudad ya debería haber sido limpiada por parte de las diferentes campañas y no existir rastro de propaganda electoral.

Esta publicidad está ubicada aún en la avenida 4 con calle 18, en el sector de Puente Barco.

Quienes en las próximas horas o días no cumplan con el retiro del material promocional que usaron para difundir las candidaturas, se verán expuestos a sanciones y multas que, según el nuevo Código de Policía, van desde uno y medio, hasta 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por contaminación visual.

“En caso de no poder ubicar al propietario de la publicidad exterior, la multa podrá aplicarse al anunciante o a los dueños, arrendatarios o usuarios del inmueble que permitan la colocación de dicha publicidad”, señala el Código.

La Opinión

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